Newsline Report
29.04.2021 | Newsline Report | Tecnología

Disney+ se expande globalmente con AWS

El servicio promovido por The Walt Disney Company superó los 100 millones de suscriptores en solo 16 meses desde su lanzamiento en noviembre de 2019. Gracias a la infraestructura de alto rendimiento de AWS, Disney + se expandió a 59 países en América del Norte, Europa, Asia Pacífico y América Latina.

Disney+ utiliza más de 50 tecnologías en la nube de AWS, entre las que se incluyen tecnologías de aprendizaje automático, bases de datos, almacenamiento, entrega de contenido, serverless y analítica. Entre las soluciones elegidas, Amazon Kinesis y Amazon DynamoDB sirven para ingestar contenido, metadatos y miles de millones de acciones de los clientes cada día, lo que permite a los espectadores agregar contenido a sus listas de observación y comenzar a ver un video y poder seguir viéndolo en un dispositivo diferente, o hacer recomendaciones sobre qué ver a continuación.

Disney+ también utiliza Amazon Timestream (la base de datos de series temporales sin servidor de AWS creada para la ingestión, el almacenamiento y la consulta en tiempo real de datos de series temporales) para supervisar la eficacia de su plataforma de streaming y garantizar que los usuarios sigan teniendo acceso a contenidos de vídeo de la máxima calidad.

La plataforma fue capaz de gestionar más de 10 millones de nuevas inscripciones en las 24 horas posteriores a su lanzamiento el 12 de noviembre de 2019. Con el fin de satisfacer las altas expectativas de los consumidores y manejar la enorme escala global requerida, los tecnólogos detrás de Disney+ colaboraron estrechamente con AWS para equilibrar las cargas y manejar los picos de uso para gestionar los enormes picos de demanda de los espectadores de contenido premium como Hamilton, Mulan y The Mandalorian.

Joe Inzerillo, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología, directo al consumidor, The Walt Disney Company, afirmó: “Disney+ ha reinventado por completo lo que es posible en la entrega de contenidos desafiando las convenciones y utilizando la tecnología de la nube para construir un producto de streaming desde cero que nunca antes se había lanzado y comercializado a una escala tan global. AWS ha sido nuestro proveedor de nube preferido durante años, y su probada infraestructura global y su amplio conjunto de servicios han contribuido significativamente al increíble éxito de Disney+”.

Asimismo, Carla Stratfold, vicepresidenta de AWS global and strategic accounts en Amazon Web Services, manifestó: “La infraestructura global probada de AWS y el conjunto de capacidades sin precedentes ofrecen la fiabilidad, escalabilidad y amplitud de funcionalidad para impulsar uno de los servicios de streaming más emocionantes del mundo y su expansión en todo el mundo. Estamos deseando seguir proporcionando capacidades integrales en la nube y experiencia a The Walt Disney Company para ayudarles a reinventar el entretenimiento en streaming para los fans de Disney en todo el mundo”.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com