Newsline Report
25.03.2014 | Latinoamérica | Negocios

Disney refuerza su posición digital

La compañía presidida por Bob Iger concretó la adquisición de la red de canales de YouTube Maker Studios por US$ 500 millones, una operación que podría incluso ascender a los US$ 950 millones si es que Maker logra ciertos objetivos en el corto plazo.

Con dicha compra, Disney se queda con una de las redes de canales de YouTube más exitosas y populares, así como con 55 mil canales en la plataforma de videos y 380 millones de suscriptores, llegando a un nuevo público con una posición inmejorable en el terreno digital.

"Los videos cortos online están creciendo a un ritmo impresionante y con Maker Studios Disney podrá estar ahora en el centro de esta dinámica industria, con una inigualable combinación de avanzada tecnología, experiencia y capacidad en programación", destacó el CEO de Disney, Robert Iger.

"Disney es sinónimo del mejor entretenimiento y es el socio ideal para nosotros, fortaleciendo nuestra posición como líderes en el video online", señaló por su parte Ynon Kreiz, CEO de Maker, que reportará ahora a Jay Rasulo, CFO de Disney.

Creada en 2009, Maker Studio es una red de canales de YouTube para mostrar talentos en la plataforma de videos de Google. De acuerdo a comScore es uno de los cinco principales socios de YouTube, con canales como Epic Rap Batlles of History, PewDiePie y talentos como Mike Tompkins, will.i.am, Snoop Dogg y Steve-O, entre otros. Sus videos registran 5.500 millones de visitas al mes, con una audiencia en su mayoría  adolescente.

"Esto da una presencia online para llegar a la generación del milenio, que cada vez pone más en línea sus vídeos", dijo Kevin Mayer, vicepresidente ejecutivo de estrategia corporativa de Disney. "Y nos da muchos datos para ayudarnos a promocionar nuestros otros negocios ante ellos".

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com