Newsline Report
09.02.2023 | Newsline Report | Negocios

Disney reducirá 5,500 mdd en costo operativo

The Walt Disney Company planea recortar hasta 7.000 puestos de trabajo y ahorrar 3.000 millones de dólares en contenidos no deportivos, según anunció el CEO de la compañía, quien reveló el primer informe de ganancias del año, que incluye los resultados del Q42022. Además, anuncia una reorganización de la compañía con la creación de tres principales divisiones: Disney Entertainment, ESPN y Parques temáticos.

Durante el periodo que corresponde al tercer trimestre del 2022, Disney presentó ganancias de USD 23.510 mil millones, un aumento del 8% respecto al periodo previo, lo que superó los mejores estimados de Wall Street, que situaban esas ganancias en USD 23.370 mil millones. El éxito se concentra en los resultados positivos de los parques temáticos, que crecieron en un 21% hasta alcanzar los 8.700 millones de dólares; mientras que el negocio streaming, Disney+, presentó la pérdida de 2.4 millones de suscriptores.   

La TV lineal, por su parte, vio las ganancias caer un 5%, ubicándose en 7.300 millones de dólares. Las ganancias de los canales domésticos retrocedió un 1%, en parte por el bajo desempeño de ABC. A nivel internacional, los canales de la compañía vieron sus ganancias caer en un 21%, para cerrar el trimestre en 1.200 millones. El negocio direct-to-consumer presentó pérdidas operativas de 1.050 millones de dólares, menores a las predichas por Wall Street.

Bob Iger, CEO de la compañía, mencionó: “Después de un primer trimestre sólido, nos estamos embarcando en una transformación significativa, que maximizará el potencial de nuestros equipos creativos de clase mundial y nuestras marcas y franquicias incomparables”, y agregó –“ Creemos que el trabajo para remodelar nuestra empresa en torno a la creatividad, mientras reducimos los gastos, conducirá a un crecimiento sostenido y rentabilidad para nuestro negocio de transmisión, nos posicionará mejor para enfrentar futuras disrupciones y desafíos económicos globales y brindar valor a nuestros accionistas”.

Iger anunció que reducirá su costo operativo en 5.500 millones de dólares, lo que significará una reducción de su plantilla entorno a los 7.000 empleados. En tanto que, Disney Entertainment se encargará del streaming y las operaciones de medios; ESPN, estará enfocada en la cadena de TV y la plataforma ESPN+; y la unidad de Parques, en Experiencias y Productos.  

@ Newsline Report 2023

www.newslinereport.com