Newsline Report
25.11.2015 | Mundo | OTT

Disney lanzó su servicio SVOD en Reino Unido

Walt Disney Co. ha decidido incursionar en el servicio de streaming de video por suscripción. Para ello lanzó recientemente en Reino Unido, DisneyLife. Con seis accesos por hogar y mediante el pago de una cuota mensual de £9,99, los usuarios podrán disfrutar del catálogo de programas de Disney TV, películas (incluyendo Pixar, Marvel y Lucasfilm), música y audiolibros en dispositivos portátiles, además de TV, a través de AirPlay y Google Chromecast. Además, los usuarios pueden agregar hasta diez dispositivos compatibles a su suscripción para poder disfrutar del contenido en cinco idiomas diferentes (inglés, francés, alemán, italiano y español).

Los suscriptores también tendrán un acceso mensual a contenido selecto, como el nuevo videojuego 'Cars 2 World Grand Prix Read and Race'.

"Disney significa algo diferente en cada padre e hijo, y ahora con DisneyLife estamos brindando nuevas herramientas para que exploren el mundo digital de Disney, cada día más grande, donde quiera que estén y cuando ellos quieran", sostuvo Paul Brown, General Manager de DisneyLife UK.

Mientras que DisneyLife está limitada al Reino Unido, con planes de expandirse a Europa, Bob Iger, CEO, todavía no decidió sobre la inserción en el mercado doméstico de SVOD, incluso con las marcas de 'Star Wars' y las plataformas OTT de Marvel.

Con el acuerdo exclusivo de distribución de TV Paga con Netflix comenzando el año que viene, muchos títulos de la compañía progresarán. Sin embargo, este no es el caso de 'Star Wars: The Force Awakens', cuyo distribuidor asociado para TV Paga con los derechos domésticos es Starz. A pesar de esto, Netflix insiste con asegurarse los derechos de streaming en América Latina.

Sobre esta cuestión de competencia, Iger aseguró que "miramos a Netflix más como amigo que como rival porque ellos se han convertido en increíbles clientes". Además, agregó: "productos como Netflix son muy atractivos porque ofrecen un modo de ver televisión más amigable, eficiente, e incluso a ves más barato".

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com