Newsline Report
05.06.2015 | Latinoamérica | Plataformas

Disney inicia producción animada 'Enredados'

La serie que se estrenará en 2017 en los canales Disney Channel de todo el mundo, contará con música del legendario compositor de Disney, Alan Mencken, ganador del premio Oscar, con el letrista Glenn Slater. Producida por Disney Television Animation, la serie fue desarrollada por los veteranos de la animación Chris Sonnenburg y Shane Prigmore.

El anuncio fue realizado por Gary Marsh, President and Chief Creative Officer, Disney Channels Worldwide, el cual dijo: “La genialidad de la película original fue su perfecta mezcla de aventura cinematográfica, humor impulsado por los personajes y conmovedora emoción. Tenemos la suerte de contar con varios de los talentos creativos de esa película, ahora a bordo en esta nueva producción. Con la incorporación de Chris y Shane como productores ejecutivos, tenemos el equipo perfecto y listo para crear una serie digna del film original”, finalizó.

La serie animada se desarrolla mientras Rapunzel se familiariza con sus padres, su reino y el pueblo de Corona. Su espíritu indomable y natural curiosidad acerca del mundo que la rodea la llevan a la conclusión de que hay mucho por aprender antes de aceptar su auténtico destino real. Con audacia, ella pone la corona y su inminente matrimonio en espera y sale en busca de épicas aventuras, para gran consternación del Rey, quien después de haberse perdido la infancia de Rapunzel debe aceptar ahora que así es su hija: una joven mujer independiente.

En 2012, Disney Channel presentó en EE.UU. el cortometraje Enredados por siempre que, en ese país, fue visto por cinco millones de Espectadores Totales, 2.6 millones de Niños entre 2-11 años y 1.4 millones de Adultos de 18-49 aos de edad.

Enredados, el largometraje número 50 de Walt Disney Animation Studios, se estrenó (en EE.UU.) durante el fin de semana de Acción de Gracias en 2010, la cinta debutó con $68.7 millones de dólares y cosechó US$200 millones de dólares en dicho país, y más de US$593 millones en todo el mundo, convirtiéndose así en uno de los mayores estrenos de Walt Disney Animation Studios de todos los tiempos. Con música de Alan Menen y Glenn Slater, el film fue nominado a los premios Globo de Oro y Critics Choice Awards en la categoría de Mejor Película Animada y como Mejor Canción Original por “I See the Light”, que también recibió un premio Grammy y fue nominada para un Oscar.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com