Newsline Report
01.03.2022 | Newsline Report | Cine

Disney frena estrenos de cine en Rusia

Disney suspendió la llegada de sus estrenos a las salas de cine en Rusia, uniéndose al apoyo de ‘no violencia’ que varias empresas han implementado, al retirarse del país que inició invasión en Ucrania. La compañía afirma que está trabajando en una organización no gubernamental para brindar ayuda de emergencia y otras formas de asistencia humanitaria a los refugiados.

"Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos suspendiendo el estreno en cines de películas en Rusia, incluida la próxima "Alerta roja" de Pixar. Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de cómo se desarrolle la situación“, emitió el grupo en un comunicado.

Cabe resaltar que varios gigantes como FacebookTwitter y Microsoft  han decidido separarse de Rusia, tras la invasión a Ucrania, para limitar la difusión de información de los medios de comunicación afiliados al gobierno ruso. Por otro lado, las petroleras británicas BP y Shell han anunciado que se desprenderán de sus acciones en proyectos conjuntos con grupos rusos. 

 @ Newsline Report  2022

www.newslinereport.com