Newsline Report
30.10.2012 | Mundo | Cine

Disney compra Lucasfilm por US$4,05 mil millones

El gigante del entretenimiento también se quedará con las divisiones de películas, productos de consumo, animación, efectos visuales y post-producción de audio de Lucasfilm, así como una serie de revolucionarias tecnologías de la industria. Disney pagará la mitad de esa suma en efectivo y la otra mitad en acciones, sobre la base de cotización de las acciones de Disney al cierre del mercado el martes.

Lucas, el legendario creador de Star Wars, fundó Lucasfilm en 1971. La compañía ha producido muchos de los proyectos de alto perfil del realizador, tales como American Graffiti y las franquicias de Star Wars e Indiana Jones.

"Lucasfilm refleja la extraordinaria pasión, la visión y el arte de narrar de su fundador, George Lucas. Esta transacción combina un portfolio de contenidos de clase mundial, incluyendo Star Wars, una de las más grandes franquicias de entretenimiento familiar de todos los tiempos, con la creatividad única y sin precedentes de Disney a través de múltiples plataformas, negocios y mercados para generar un crecimiento sostenido y direccionar un valor significativo a largo plazo", afirmó en un comunicado Bob Iger, presidente y CEO de Disney.

Lucas, co-presidente y CEO, había dejado en claro en los últimos años que tenía planes de alejarse de las grandes decisiones de su compañía. Por eso, en junio pasado, llevó a su colaboradora Kathleen Kennedy a hacerse cargo de la empresa. Ahora, Kennedy será presidenta de Lucasfilm e informará directamente al jefe del estudio Disney, Alan Horn. Kennedy también será productora ejecutiva de la nueva película de Star Wars, mientras que Lucas colaborará como asesor creativo. Este séptimo film estrenará en 2015, con más características de la franquicia en el futuro.

En ese sentido, Lucas señaló: “En los últimos 35 años, uno de mis mayores placeres ha sido ver cómo Star Wars pasó de una generación a la siguiente. Ahora, es tiempo de entregar esta franquicia a una nueva generación de directores. Siempre creí que Star Wars podía vivir más allá de mí y entiendo que lo más adecuado es llevar adelante esta transición en vida. Confío en que Lucasfilm, bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy, y con el nuevo hogar que le ofrece la organización Disney, seguirá fuerte y vigente, y que filmes como Star Wars vivirán y florecerán para muchas generaciones venideras. La experiencia y el alcance global de Disney le darán a Lucasfilm la oportunidad de trazar nuevos caminos en el universo de las películas, la televisión, los medios interactivos, los parques temáticos, el entretenimiento en vivo y los productos de consumo”.

Disney se ha destacado en la creación de películas y personajes que pueden convertirse en marcas globales, tales como los personajes de dibujos animados de Finding Nemo y los superhéroes de Marvel. Sus parques temáticos y la división de productos de consumo generan ingresos sustanciales. En ese molde encajan las películas de Lucasfilm, como Star Wars e Indiana Jones.

Además de su papel como presidenta, Kennedy será gerente de marca de Star Wars, ayudando a Disney a sacar mayor provecho de una marca que se ha expandido a los videojuegos, juguetes y casi todo los demás artículos para niños, jóvenes y adultos.

© Newsline Report 2012
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/newslinereport

www.newslinereport.com