Newsline Report
11.12.2020 | Newsline Report | OTT

Disney busca llegar a +300 millones de suscriptores unificados y lanza Star

The Walt Disney Company llevó a cabo su Investor Day, donde ofreció las principales novedades tanto del presente de la compañía, a un año del lanzamiento de Disney+, como del futuro de la empresa, con el foco en la expansión masiva de originales y la llegada de Star y Star+, una nueva plataforma de General Entertainment para fuera de los Estados Unidos.

Star es la nueva marca de contenido de entretenimiento general de The Walt Disney Company que se incluirá en el servicio de streaming Disney+ en mercados seleccionados fuera de los EE.UU., y se lanzará como un servicio de streaming independiente en Latinoamérica bajo el nombre Star+. La plataforma será el hogar de miles de horas de películas y televisión de los estudios creativos de Disney, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, 20th Television, Touchstone y más, y también cuenta con programación local de las regiones donde está disponible. Star también incluirá estrenos originales de los estudios de entretenimiento general de The Walt Disney Company en mercados internacionales, con el estreno de más de 35 series para fines del primer año. En América Latina, Star+ contará con la oferta de eventos deportivos en vivo de la región, a partir de junio de 2021, con un costo de USD 7,50 por mes, o bien en paquete combinado con Disney+ por USD 9,00.

Sobre la evolución de la compañía, Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, comentó: “El tremendo éxito que hemos logrado en nuestra cartera única de servicios de streaming, con más de 137 millones de suscripciones en todo el mundo, ha reforzado nuestra confianza en nuestra aceleración hacia un modelo de negocio basado en DTC. Con nuestros increíbles equipos creativos y nuestra colección cada vez mayor de entretenimiento de marca de alta calidad que los consumidores desean, creemos que estamos increíblemente bien posicionados para lograr nuestros objetivos a largo plazo".

La cifra de suscriptores por cada servicio quedó discriminada de la siguiente manera: 11,5 millones de suscriptores en ESPN+, 38,8 millones en Hulu y 86,8 millones en Disney+.

La apuesta a los originales

Debido al gran desempeño de sus servicios y ante la llegada de una nueva oferta, Disney anunció el catálogo de originales que se lanzarán durante los próximos años en sus diferentes marcas y servicios. Principalmente, la compañía destacó 10 series del IP de ‘Star Wars’, al igual que 10 series de Marvel, 15 películas y 15 series live action por parte de Disney, Disney Animation Pixar. “Esta increíble lista de contenido original nuevo refleja nuestro compromiso continuo de aprovechar los recursos y la inmensa creatividad en toda nuestra empresa para brindar al público experiencias de entretenimiento extraordinarias como ninguna otra en el mercado. Estamos orgullosos de que la calidad incomparable de nuestra narración de nuestras marcas icónicas siga siendo evidente en todas las plataformas de distribución, desde las salas de cine hasta nuestros servicios directos al consumidor”, sostuvo Bob Iger, Executive Chairman and Chairman of the Board.

Además los ejecutivos destacaron nuevas producciones exclusivas para ESPN+, así como también la renovación de reconocidas series de Hulu, como ‘The Handmaid’s Tale’ y ‘Rami’, al igual que nuevos episodios para la serie ‘Genius’ de National Geographic.

Dana Walden, Chairman, Entertainment, de Walt Disney Television, agregó que los grandes clásicos de los estudios de Disney estarán disponibles en las plataformas, con reconocidos creadores de contenido desarrollando originales para los diferentes servicios, con una programación altamente curada. ‘Only Murders in the Building’ será una de las principales apuestas, al igual que ‘The Dropout’, ‘Dopesick’ y ‘Nine Perfect Strangers’.

Cabe destacar que la compañía seguirá el modelo de otros servicios del estreno de sus originales theatrical dentro de la plataforma como Disney+ Originals.

Nuevos objetivos y fuerte inversión a las historias

Christine McCarthy, Senior Executive Vice President & Chief Financial Officer, The Walt Disney Company, dio a conocer los nuevos objetivos de streaming para la compañía al haber alcanzado en un año, lo establecido para 2024.

Tras haber llegado a 86,8 millones de suscriptores en un año con Disney+, la compañía ahora estima que para fines del año fiscal de 2024, la plataforma alcanzará entre 230 y 260 millones de suscriptores; elevando también los objetivos de Hulu que pasarán a ser de entre 50 y 60 millones para el mismo plazo; mientras esperan que ESPN+ alcance los entre 20 y 30 millones de suscriptores, muy por encima del objetivo inicial de entre 8 y 12 millones.

Estas cifras representarían una gran meta de llegar a un total de 300-350 millones de suscriptores totales a nivel global con la unificación de Disney+, ESPN+ y hulu.
Con estos nuevos objetivos trazados, The Walt Disney Company estableció una inversión de entre USD 14 mil millones y USD 16 mil millones en contenido para el año fiscal de 2024.

Ante la llegada de cada vez más servicios al espacio, Disney no piensa mantener la guardia y decide apostar de lleno al negocio, abriendo un nuevo capítulo en la guerra de streaming, que ahora quedará a la expectativa de las respuestas de sus principales competidores.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com