Newsline Report
26.11.2020 | Newsline Report | Negocios

Disney aumenta su plan de despido masivo

En septiembre, Disney Parks, Experiences and Products, Inc. es la división de The Walt Disney Company, anunció que despediría a 28 mil empleados, dos tercios de los cuales son empleados a tiempo parcial, como resultado del efecto de la pandemia en Disneyland y Walt Disney World. Walt Disney Company, publicó una cifra actualizada que incluye miles de despidos más en su segmento de parques, experiencias y productos.

“Debido al clima actual, incluidos los impactos de COVID-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando, la compañía ha limitado la contratación a roles comerciales críticos, licencias y reducciones en vigor”, dijo la empresa en la presentación anual financiera. “Como parte de estas acciones, el empleo de aproximadamente 32 mil empleados principalmente en Disney Parks, Experiences and Products, Inc. terminará en la primera mitad del año fiscal 2021”, añadieron.

Un portavoz de Disney confirmó que esa cifra incluye los despidos de parques anunciados anteriormente. Por separado, 37 mil empleados de Disney que no están programados para ser despedidos estaban en licencia a partir del 3 de octubre.

El titán del entretenimiento detalló la mayoría de sus problemas financieros durante su informe de ganancias del cuarto trimestre hace dos semanas, con ingresos que bajaron un 23% con respecto al año anterior a USD 14,7 mil millones y la compañía tuvo una pérdida de USD 710 millones. Para el año fiscal, la crisis actual de COVID-19 ha tenido un impacto adverso de USD 7,4 mil millones para la compañía, que operó con una pérdida neta en el año fiscal 2020.

Aunque muchos de los impactos de la pandemia ya han sido bien documentados, el resultado anual financiero describió con gran detalle las innumerables formas en que la pandemia ha afectado a la empresa, incluyendo el cierre de Disneyland en Anaheim, California, desde mediados de marzo, más los cierres limitados (y reaperturas de capacidad reducida) de Walt Disney World, Disneyland Shanghai y otros complejos turísticos.

La producción de cine y televisión estuvo estancada durante gran parte de este año. Con las salas de cine cerradas, la compañía canceló los estrenos en salas y envió ciertos títulos, como el reinicio de acción en vivo de “Mulan”, directamente a su servicio de transmisión Disney Plus.

“Los impactos de COVID-19 también podrían acelerar la erosión de nuestras fuentes históricas de ingresos en nuestros negocios de Media Networks”, dijo la compañía.

Con muchos deportes en vivo cancelados y la producción de televisión retrasada, las cadenas de televisión de Disney, que incluyen ABC y ESPN, han sufrido una disminución de la audiencia y los ingresos publicitarios, así como "demandas de reducciones de tarifas de afiliación relacionadas con algunas de nuestras cadenas de televisión". La compañía continúa pagando por ciertos derechos deportivos, incluidos los eventos que se retrasan o cancelan.

A pesar de que la producción de películas y televisión ha comenzado a recuperarse lentamente, Disney ha "incurrido en costos para implementar medidas de salud y seguridad, y las producciones generalmente tardarán más en completarse". Y volver a poner en marcha los parques temáticos no garantiza la asistencia. Los parques y complejos turísticos de Disney han experimentado una menor demanda desde que volvieron a abrir las puertas, dijo la compañía.

Disney espera que el costo financiero de la pandemia de coronavirus se extienda hasta su año fiscal 2021, como mínimo. Sin embargo, las acciones de la compañía se cotizan a niveles prepandémicos, y tanto inversores como el director ejecutivo, Bob Chapek, se mantienen optimistas. Chapek, recientemente expresó: "Incluso con la interrupción causada por COVID-19, hemos sido capaces de administrar nuestros negocios de manera eficaz y al mismo tiempo tomar medidas audaces y deliberadas para posicionar a nuestra empresa para un mayor crecimiento a largo plazo", dijo.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com