Newsline Report
12.02.2021 | Newsline Report | OTT

Disney+ alcanzó los 95 millones de suscriptores globales

Disney+ sigue su viaje hacia los 100 millones de suscriptores, tras haber sumado 8,9 millones desde el Día de los Inversores en diciembre de 2020; llegando a un total de 94,9 millones de usuarios globales. De esta manera, la compañía superó en 14 meses el objetivo establecido para los primeros cuatro años de operación. Es por eso que los ejecutivos revisaron las metas y ahora elevaron el indicador a 230-260 millones de suscriptores para 2024.

Para la compañía, el logro fue posible al llevar a cabo los lanzamientos de ‘Soul’, de Pixar, y los episodios finales de la segunda temporada de ‘The Mandalorian’, aunque como la medición se realizó el 2 de enero, Disney+ perdió la posibilidad de sumar las repercusiones de ‘WandaVision’. Según estimaciones externas, se comenta que la compañía ya superó los 100 millones de suscriptores con el éxito de Marvel.

Si bien Disney+ es la protagonista del área direct-to-consumer de la compañía, Hulu y ESPN+ mantienen su relevancia en el negocio al alcanzar los 39,4 millones y 12,1 millones de suscriptores, respectivamente. Además, los ingresos del segmento tuvieron un aumento del 73% interanual, llegando a USD 3,5 mil millones.

Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company describió a Disney+ como la major relación precio-valor y destacó el estreno regular de originales como el camino definitivo para la plataforma. El ejecutivo también mencionó a Star, la principal expansión del servicio a nivel mundial y declaró que “ofrecerá miles de horas de películas y series de televisión de los múltiples estudios de la compañía, incorporándose a la oferta de Disney+ como una sexta marca distinta”.

A pesar del incremento en streaming, la compañía no logra superar el impacto de la pandemia en la división de parques temáticos, donde tuvo una caída del USD 3.590 millones, en comparación a los ingresos del primer trimestre de 2020, donde obtuvo USD 7.590 millones; registrando una pérdida total en ingresos operativos de USD 119 millones.

En general, los ingresos trimestrales de Disney se situaron en USD 16,25 mil millones, por debajo de los USD 20,88 mil millones del año anterior, pero por encima de las estimaciones de los analistas de USD 15,93 mil millones.

Chapek concluyó analizando el trimestre: “Si bien estos siguen siendo tiempos difíciles, estamos más seguros que nunca de que saldremos de esta crisis en una posición sólida. Estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado, especialmente en lo que se refiere a nuestra principal prioridad, nuestro negocio de DTC, y creemos que las acciones estratégicas que estamos tomando para transformar nuestra empresa nos permitirán mejorar la experiencia del consumidor, crecer y expandir nuestros negocios y aumentar el valor para los accionistas”.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com