Newsline Report
08.09.2014 | Mundo | Negocios

Dish y Netflix buscan evitar la fusión entre Comcast y Time Warner Cable

Dish Network y Netflix presentaron formalmente sus cuestionamientos ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos por la fusión entre las compañías cableras Comcast y Time Warner Cable (TWC). Ambas compañías procuran que se evite la fusión argumentando que dejaría a los usuarios sin otras opciones alternativas de banda ancha.

El operador satelital llama la atención sobre la importancia que tienen hoy las redes de banda ancha y el poder que tendría Comcast-TWC en la oferta al público, que mediante la fusión tendría el control sobre 50 por ciento de las líneas de banda ancha superiores a 25 Mbps; en tanto el operador OTT sostiene que la integración de las cableras abriría las puertas para que éstas pudieran bloquear a otros competidores en internet mediante los accesos y tarifas de interconexión.

Ambas compañías coincidieron en dos puntos estratégicos: sostienen que la fusión limitaría la experiencia de internet, aproximándola a algo más cercano a lo que en la actualidad es la televisión por cable; y que la posición de mercado de Comcast-TWC le daría los incentivos para restringir su acceso, dañando así la innovación y la oferta en el mercado de video.

Dish y Netflix recordaron la posición del Departamento de Justicia cuando analizó la fusión entre AT&T y MediaOne, ambos con una posición importante en banda ancha, por lo que se les ordenó desinvertir en algunos de sus activos.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com