Newsline Report
24.05.2019 | Mundo | Negocios

DISH adquirirá negocio satelital de EchoStar

Además, en el acuerdo también están incluidas las licencias para la ranura orbital de 61.5 grados y la selección de propiedades inmobiliarias para DISH a cambio de aproximadamente 22.9 millones de acciones de DISH Network Corporation que se distribuirán a los accionistas de EchoStar.

"En 2017, cuando DISH adquirió los activos de EchoStar que necesitábamos para brindar las experiencias de los clientes de DISH TV y Sling TV, las operaciones y servicios de satélites clave se mantuvieron con EchoStar", dijo el presidente y CEO de DISH, Erik Carlson. "Esta transacción incorpora esas operaciones, incluidos los satélites BSS, los activos asociados y los miembros clave del equipo, y esperamos que esas adiciones generen eficiencias operativas y mejoren tanto el flujo de efectivo libre como el EBITDA", explicó.

Las naves espaciales DBS que participan en la transacción incluirán EchoStar VII, EchoStar X, EchoStar XI, EchoStar XII, EchoStar XIV, EchoStar XVI, EchoStar XXIII, Nimiq 5 y QuetzSat-1.

La transacción está estructurada de manera que sea un intercambio libre de impuestos y se espera que se cierre en la segunda mitad de 2019.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com