Newsline Report
29.11.2018 | Mundo | Contenidos

Discovery y Tiger Goods cierran acuerdo multianual por desarrollo de contenido global

A partir de enero de 2019, GOLFTV powered by PGA TOUR, el nuevo servicio global de video streaming en vivo y on-demand desarrollado conjuntamente por Discovery y el TOUR, colaborará con Tiger Woods en una muy amplia gama de programación, creación de contenidos y narración de historias que ofrecerá a los fans una auténtica e inigualable mirada a la vida, mente y desempeño de uno de los más grandes exponentes de este deporte a lo largo de su extensa historia.

Así, esta gran alianza de GOLFTV revelará aspectos de Woods que los fans nunca habían conocido, y representa una oportunidad sin paralelo para acompañar al golfista en sus rutinas de práctica, preparación previa a los torneos y día a día, a través de varios programas que se transmitirán exclusivamente en GOLFTV.

El propio Tiger Woods afirmó: “He visto con suma atención como Discovery y David Zaslav han construido una plataforma global de deportes con Eurosport, los Juegos Olímpicos y el lanzamiento de GOLFTV junto con nuestros compañeros del PGA TOUR, y creo firmemente que son los socios perfectos para contribuir al crecimiento de este deporte. Son absolutamente globales, aman los deportes y saben como atraer a públicos nuevos, jóvenes y entusiastas. Es una combinación perfecta y estoy emocionado de ser un verdadero socio del equipo de Discovery Sports”. 

Entre otros planes, Woods y GOLFTV colaborarán en el desarrollo de videos semanales de práctica e instruccionales para mejorar el juego; acceso exclusivo a las rutinas de entrenamiento de Tiger; acceso detrás de cámaras antes y después de rondas del PGA TOUR; comentarios únicos y exclusivos al término de cada ronda. Esta será la primera vez que Woods realice materiales en video, y éstos serán propiedad exclusiva de GOLFTV a nivel global, incluyendo los Estados Unidos, donde Discovery tendrá la oportunidad de ejecutar una estrategia de distribución propia o en sociedad.

Por su parte, David Zaslav, Presidente y CEO de Discovery, afirmó: “Estoy encantado de darle Ia bienvenida a Tiger tanto a la familia de Discovery como a GOLFTV; es una verdadera superestrella que se une a nuestro equipo con los mejores narradores de historias y marcas. El alma de Discovery es la narrativa de alta calidad, transmitida por las voces más auténticas, creíbles y confiables. Por su parte, Tiger es el mejor ejemplo de un atleta de talla internacional, además de una figura cultural de la que el público se ha enamorado, y a la que siguen millones de personas en todo el mundo. Nuestra alianza global con Tiger representa el ejemplo perfecto de nuestra estrategia consistente en colaborar exclusivamente con los más destacados talentos, a fin de extender las multiplataformas globales, y aprovechar así tanto nuestra distribución internacional como nuestra infraestructura tecnológica para agregar públicos y generar valor a largo plazo”.

Por último, Alex Kaplan, Presidente y Director General de Discovery Golf, concluyó: “Es un verdadero privilegio para nosotros darle la bienvenida a Tiger al equipo de GOLFTV. Ningún otro jugador hoy en día posee la resonancia mundial o la base de fanáticos a nivel global que él tiene. Además, posee un enorme conocimiento para compartir dentro y fuera del campo. Estamos muy emocionados por darle una plataforma global que le permita hacer justamente eso, y por brindarle a nuestro público en más de 200 mercados y territorios una mirada íntima de Tiger, tanto en los greens como detrás de cámaras”.

GOLFTV powered by PGA TOUR estará disponible para todos los fans a partir de enero 2019, con excepción de los derechos del PGA TOUR en Estados Unidos. Incluirá más de 2 mil horas de acción en vivo al año, así como una muy amplia variedad de contenido premium on-demand, encabezado por los momentos más emocionantes del deporte, los jugadores más destacados y los torneos más importantes, todo ello a través de cualquier pantalla y dispositivo. La cobertura en vivo del PGA TOUR será extensiva, e incluirá THE PLAYERS Championship, los Playoffs de FedExCup y la Presidents Cup.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com