Newsline Report
14.08.2015 | Latinoamérica | Plataformas

Discovery Turbo avanza a grandes pasos

El pasaje de Discovery Turbo del paquete premium al básico, hasta el momento generó un buen rendimiento al crecer un 55% en el período de un año y ya cuenta con más de veinte millones de suscriptores, al sumar más de 20 países a lo largo de la región, incluyendo: Argentina, Bolivia, Brasil, El Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Este canal cuenta con una increíble programación dedicada a todos los hombres que tienen pasión por la velocidad, los motores y la adrenalina. Esto incluye todo tipo de máquinas motrices como autos, motocicletas, aviones, etc. Hay millones de fanáticos de los motores hoy en día, uno de los factores de la gran aceptación que ha tenido el canal con nuestro público.

 “Nuestro objetivo es continuar con el crecimiento de Discovery Turbo en los paquetes básicos de todos nuestros afiliados de Centroamérica, con el fin  que más suscriptores puedan disfrutar su excitante programación dedicada a todos los hombres que tienen pasión por la velocidad, los motores y la adrenalina”, señala Arnoldo Adame, Director de Ventas de Afiliados de México y Centroamérica Hispanic de Discovery Networks.

“En cuanto a penetración, hemos tenido un crecimiento continuo. Hace 6 años teníamos 126 millones de suscriptores acumulativos y hoy en día tenemos 344 millones de suscriptores, hasta el primer trimestre del 2015, con un portafolio de canales factual, estilo de vida y preescolar”, añade.

Evolución en alta definición y complemento con VOD

También el ejecutivo explica que otra estrategia de crecimiento en la base de suscriptores es por medio de sus canales HD que hoy incluye 7 canales y “ha tenido un crecimiento del 53% del primer trimestre del 2014 versus el primer trimestre del presente”. El crecimiento continuo y sostenido de su portafolio de señales HD “muestra claramente el valor que sus afiliados y audiencias encuentran en los contenidos innovadores y de alta calidad”, comenta Adame.

Los cambios en el nombre y logo apoyan el continuo crecimiento y alcance del portfolio: Discovery World HD y Discovery Theater HD mantendrán el mismo posicionamiento y línea de programación con una oferta única en el mercado. La estrategia va enfocada en satisfacer la alta demanda que los últimos años han tenido los canales de alta definición por parte de las audiencias.

Por otro lado, la compañía incrementó su oferta de contenidos en el servicio VOD, y aunque varía por canal, con un promedio aproximado del 40% de su oferta inicial. “Desde el primer trimestre de este año, tenemos disponible este servicio con operadores en Centro América como Cable Onda y Cabletica Seguimos trabajando en el desarrollo de nuestra plataforma de TV Everywhere”, anuncia el Director de Ventas de Afiliados.

Nuevo record de audiencia

Nuevamente, la compañía cosechó grandes números de ratings que dieron como resultado su mejor 1er. semestre para el portafolio de canales. Discovery Latinoamérica alcanzó el mejor segundo trimestre en su historia con su portafolio, manteniendo su liderazgo en programación factual, estilo de vida y preescolar.

Estos resultados demuestran que DLA/USH ha completado el primer semestre con los niveles de audiencia más altos de su historia, gracias a una variada programación en sus 11 canales, que cuenta con programas como Cacería Humana y Overhaulin en Discovery Channel; Desafío de Buddy Latinoamérica y Cake Boss T.7 en  Discovery Home & Health; Annedroids y Rosita Fresita- Aventuras en Tutti Frutti T2 en Discovery Kids y el estreno de Versiones Cruzadas en ID y Esposas y Reinas en TLC.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com