Newsline Report
31.07.2015 | Latinoamérica | Plataformas

Discovery Networks sigue haciendo historia en rating

Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH) logró el mejor primer semestre en su historia con su portafolio de canales, tanto para América Latina -según cifras de Ibope- como el mercado hispano de EE.UU. -según datos de Nielsen-.

“Este  primer semestre de ratings récord demuestra la solidez de nuestro portafolio,” dijo Carolina Lightcap, Head of Content para el portafolio de 13 canales de Discovery en Latinoamérica y el mercado hispano de EE.UU. “Tras el éxito sin precedentes obtenido durante el 2014, enfrentábamos el desafío de mantener el alto rendimiento de nuestros canales. Nos satisface ver que nuestro portafolio sigue creciendo, gracias a la excelente labor de nuestro equipo y la alta calidad de nuestros contenidos”, añade.

Durante el primer semestre de 2015, Discovery Channel aumentó su audiencia un 14% en comparación al año anterior y se ubicó entre los cinco primeros canales de TV Paga a nivel panregional.  Además, el canal fue líder entre el género factual a nivel panregional y en mercados claves como Argentina (el más alto de los últimos 10 años), Brasil, Colombia y México, país donde tuvo su mejor primer semestre en 13 años, en el segmento demográfico de personas entre 25 a 54 años durante el horario estelar, posicionándose además como el segundo canal de toda la TV Paga y aumentando su audiencia 26% con respecto al año anterior.

Discovery Kids continuó creciendo durante este primer semestre y se mantuvo como  el canal preescolar líder a nivel panregional entre el público infantil de 4 a 11 años, y el canal de TV de paga #1 entre mujeres de 25 a 49 años. En Brasil, el canla infantil continuó siendo el canal de TV paga #1 entre hogares con TV de paga durante el primer semestre.

Por su parte, Discovery Home & Health se mantuvo como el canal de estilo de vida #1 a nivel panregional y en todos los mercados latinoamericanos evaluados entre mujeres de 18 a 49 años en horario estelar durante este semestre; mientras Investigation Discovery incrementó sus niveles de audiencia respecto al semestre anterior en mercados latinoamericanos clave con un aumento de dobles dígitos en Argentina (27%), Brasil (38%) y México (14%) entre mujeres de 25 a 54 años durante el horario estelar[8].

Animal Planet experimentó en Argentina un crecimiento de doble dígito durante el primer semestre de 2015, con un aumento de 13% en comparación al año anterior entre su audiencia clave de personas entre 25 a 54 años durante el horario estelar y TLC aumentó su nivel de audiencia respecto al semestre anterior en mercados clave como México (25%) y  Colombia (9%) entre mujeres de 18 a 49 años en horario estelar.

Estos éxitos también se han traducido en Discovery U.S. Hispanic, ya que su portafolio de canales. también alcanzó el mejor primer semestre en su historia con un crecimiento interanual de 10% y de 8% en comparación con el semestre anterior, según datos de Nielsen.

Durante este período, Discovery en Español se mantuvo en la posición #1 entre los canales de cable en español en el horario estelar nocturno (late fringe) entre personas de 18 a 49 años. También durante el primer semestre, Discovery Familia experimentó un crecimiento interanual de más de 60% entre personas de 18 a 49 años durante el horario estelar.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com