Newsline Report
06.11.2015 | Latinoamérica | Plataformas

Discovery Networks logra otro record de audiencia

Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH) alcanza resultados sobresalientes durante el tercer trimestre del presente año para su portafolio de canales en Latinoamérica, igualando el récord obtenido durante el mismo periodo el año pasado, cuando la empresa obtuvo los niveles trimestrales de rating más altos de su historia, según datos tomados por IBOPE.

“Estos nuevos récords en niveles de audiencia confirman el excelente desempeño de nuestros canales en toda la región, en base a la sólida conexión que hemos logrado desarrollar con nuestro público”, afirma Carolina Lightcap, Vicepresidenta Ejecutiva y Chief Content Officer (CCO) para DLA/USH.

Discovery Channel acentuó su liderazgo pan-regional dentro del género factual, así como en mercados como Argentina, Brasil, Colombia y México, con un sólido desempeño dentro del tercer trimestre del año, alcanzando sus más altos ratings trimestrales pan-regionales en 13 años y creciendo un 10% con respecto al año anterior.

En México, el canal consiguió el mejor desempeño trimestral de los últimos 13 años, catapultándose hasta el 2° lugar entre todos los canales de TV de paga, encabezando claramente el género factual y superando el desempeño del año anterior en un 33%. En Argentina, el canal alcanzó los niveles de rating trimestrales más altos de su historia, sobrepasando en un 16% el desempeño logrado el tercer trimestre del año anterior dentro del público adulto de 25 a 54 años durante el horario estelar, al mismo tiempo que mantiene su liderazgo dentro del género factual. En Brasil, Discovery Channel obtuvo su mejor desempeño trimestral desde 2006 durante el tercer trimestre de 2015, incrementando sus ratings en un 7% con respecto al mismo periodo del año anterior, al mismo tiempo que sostiene su liderazgo dentro del género factual.

Durante el tercer trimestre del presente año, Discovery Kids se mantuvo como el canal preescolar líder a nivel panregional entre el público infantil de 4 a 11 años; y el canal de TV de paga #1 entre mujeres de 25 a 49 años. Igualmente, se mantuvo como el canal de TV de paga #1 en Brasil entre hogares con TV de paga durante el tercer trimestre.

Discovery Home & Health se mantuvo como el canal de estilo de vida para mujeres #1 a nivel panregional y en todos los mercados latinoamericanos evaluados entre mujeres de 18 a 49 años, en horario estelar durante el tercer trimestre de 2015. En Argentina, esta señal cerró el tercer trimestre de 2015 con los niveles de rating más sólidos de su historia, y consolidó su posición como el canal líder del género estilo de vida femenino entre mujeres de 18 a 49 años, al tiempo que creció 7% con respecto al año anterior. En México, el canal continuó siendo el líder dentro del género estilo de vida femenino y se colocó dentro de los cinco principales canales de TV de paga entre mujeres de 18 a 49 años, igualando el desempeño del pasado trimestre como el de más alto nivel de rating de la historia.

Por su parte, TLC logró un crecimiento pan-regional del 30% en sus niveles de rating con respecto al año anterior, con un incremento del 50% en México y de un 33% en Brasil, para alcanzar de esta manera su mejor trimestre en ratings desde su lanzamiento. Mientras Animal Planet alcanzó un crecimiento sostenido con respecto al trimestre anterior en varios mercados latinoamericanos clave, con incrementos de doble dígito en Argentina, Brasil y México.

Por último, Investigation Discovery (ID) se encuentra entre los canales con mayor nivel de involucramiento del televidente en Latinoamérica, ubicándose entre los cinco principales para el público adulto a nivel pan-regional con respecto al promedio de tiempo de permanencia (ATS) dentro de su segmento demográfico clave compuesto por mujeres de 25 a 54 años. Durante el tercer trimestre de 2015, el canal incrementó sus niveles de rating con respecto al año anterior en importantes mercados latinoamericanos como Argentina (33%), Brasil (38%) y México (7%) dentro de su público clave, compuesto por mujeres de 25 a 54 años, durante el horario estelar.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com