Newsline Report
27.05.2016 | Latinoamérica | Plataformas

Discovery Networks genera nuevas formas de acceder a contenidos

La compañía realizar un esfuerzo para estar en todas las plataformas. Para ello han comenzado enfocándose en los jóvenes/niños con el lanzamiento de Discovery Kids Play, que tuvo como primer distribuidor a Sky Brasil y que en pocas semanas se convirtió en una de las aplicaciones más bajadas. Esta iniciativa para niños de edad preescolar hasta los 8 años permite brindar aquellos programas favoritos del público en todas las plataformas.

“Sabiendo que hoy en día los jóvenes utilizan múltiples canales y dispositivos digitales para sus actividades, nuestra estrategia está focalizada en poder brindarles los mejores contenidos en entretenimiento general para todo tipo de pantallas, ya sea a través de nuestras aplicaciones móviles o sitios de nuestras señales”, dijo Sergio Canavese, Director de Ventas a Afiliados, Región Cono Sur de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic.

Este es un nuevo paso de la compañía en América Latina para capitalizar las oportunidades que abren la tecnología, además de trabajar en conjunto con sus afiliados para sacarle valor y provecho comercial. En el resto del mundo, Discovery Network ya había lanzado el Discovery Go en el norte de Europa, como también Europe Sports Player y Discovery play, como servicio OTT independiente.

Para el ejecutivo desde hace un tiempo “se puede apreciar un cambio de paradigma de la manera de ver contenidos televisivos en la región”. Sin embargo, asegura que “el Cono Sur presenta un contexto muy particular, ya que aquí se puede desarrollar una profunda innovación tecnológica de cara al futuro”. “Hoy por hoy, la TV paga es muy fuerte en los países de la región y continúa creciendo, donde las nuevas plataformas son un complemento”, sentencia.

Además, el lanzamiento de otras nuevas plataformas para la compañía significará en el crecimiento de penetración de banda ancha, asegurarse una razón en el negocio y obtener el valor, manteniendo altos estándares y niveles de calidad.

Aumenta su oferta HD en el Cono Sur

Desde el área de afiliados, Canavese cuenta que están “muy enfocados en seguir aumentando la oferta alta difinición con el lanzamiento de Animal Planet HD a los principales cableoperadores de la región”.

“Los canales alta definición tuvieron una excelente aceptación de sus clientes y están manteniendo una alta distribución en toda la región. Sin duda, han influido mucho en nuestros resultados y nos han ayudado al crecimiento por consiguiente nuestro objetivo es seguir aumentando la oferta de este tipo de señales”, explica.

También indica que la región del Cono Sur es un mercado que, pese a encontrarse en un período de madurez, sigue mostrando índices de crecimiento constantes. Dentro de este escenario, observa que, pese a que Argentina fue el país que primero se desarrolló y que en la actualidad presenta un crecimiento paulatino, en un futuro se pueden presentar grandes oportunidades con el ingreso de las empresas de Telecomunicaciones a la industria de la TV paga.

“Por otro lado, Bolivia y Paraguay han crecido sostenidamente durante los últimos dos años, Chile es un país que va a seguir creciendo y Uruguay ha demostrado un avance tecnológico con el ‘apagón analógico’, el cual ya fue realizado por los tres operadores más grandes de Montevideo”, dice Canavese.

El buen arranque de Discovery Networks en el Cono Sur en 2016 se enmarca en seguir acompañando el crecimiento del pasado año, sumando sus producciones originales latinoamericanas, que “siguen siendo una fuente de una fiel audiencia, traducida en buenos ratings”, comenta el directivo.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com