Newsline Report
25.04.2013 | Latinoamérica | Plataformas

Discovery Kids estrena la serie animada Peppa

Discovery Kids presenta a la teleaudiencia a un simpático personaje con el que la audiencia del canal se sentirá completamente identificada. Se trata de Peppa, una adorable y eufórica cerdita que vive con mamá, papá y su hermanito George.  Las aventuras se emiten de lunes a viernes a las 08:00 y 20:30 a partir del 29 de abril.
 
El programa es un reflejo único de la mentalidad y el mundo que rodea a los niños en edad preescolar. Así a Peppa le gusta jugar con su mejor amiga Susy, visitar a Abuela cerdito y Abuelo cerdito y cuidar de George. Pero lo que más le gusta es retozar en los charcos de lodo y reírse haciendo fuertes resoplidos.
 
Cada episodio de Peppa  muestra actividades cotidianas y temas con los que los niños pequeños encontrarán completa afinidad como el parque, nadar, andar en bicicleta, visitar a los abuelos y jugar con amigos. El programa contribuye al desarrollo social y emocional de los niños al reforzar su auto-estima y modelarles ejemplos de cooperación, entendimiento hacia los demás así como la identificación y expresión de sentimientos.
 
Peppa, que hoy en día se emite en 180 países alrededor del mundo, ha recibido numerosos reconocimientos de la industria de la animación y la televisión infantil entre los que se encuentran  el premio BAFTA en 2005 y 2012 como mejor animación para preescolares, premio a la mejor animación preescolar en The British Animation Awards (2006), Premio Crystal como mejor programa de televisión en el Festival de Animación Annecy (2005), y dos premios Pulcinella como mejor serie preescolar y mejor programa de televisión de Europa en el Festival Cartoons On the Bay (2005), además de varias nominaciones adicionales al BAFTA en diversas categorías.
 
La serie, que inició sus transmisiones en Inglaterra en el 2004, es creada y dirigida por la empresa británica Neville Astley & Mark Baker. La producción está a cargo de Phil Davies.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com