Newsline Report
18.09.2019 | Newsline Report | Contenidos

Discovery estrena la nueva serie de Steven Spielberg ¿Por qué odiamos?

Con la producción ejecutiva de los cineastas Alex Gibney y Steven Spielberg, dirigida por Geeta Gandbhir y Sam Pollard  ¿POR QUÉ ODIAMOS? (WHY WE HATE) explora el odio, una de las emociones más primitivas y destructivas de la humanidad. En la esencia de esta serie tan oportuna está la noción de que, si las personas empiezan a entender su propia mente, pueden encontrar caminos para trabajar contra el odio y evitar que se disemine.

La nueva serie de Discovery, tendrá en Yucatán, sede oficial de la cumbre una proyección especial, al formar parte del encuentro de los 1,000 jóvenes del mundo el próximo 18 de septiembre, como parte de las actividades de la XVII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz. ¿POR QUÉ ODIAMOS? estrenará en México el miércoles 16 de octubre a las 10 PM por Discovery.

“Los temas que exploramos en ¿POR QUÉ ODIAMOS? son relevantes hoy más que nunca. Discovery está sumamente orgulloso de profundizar en este tema tan crítico con los legendarios realizadores cinematográficos Alex Gibney y Steven Spielberg y los equipos de trabajo que han formado. La ciencia dura nos da el conocimiento que necesitamos mientras que la narrativa aporta la esperanza”, comentó Nancy Daniels, Chief Brand Officer, Discovery.

Por su parte, Gibney y Spielberg, expresaron: "Llegar hasta las raíces de la condición humana, no solo es fascinante sino absolutamente necesario para entender quiénes somos. Esta serie no se limita a documentar algo que está sucediendo, sino que es un proceso de investigación, un intento por comprender el por qué odiamos mediante la ciencia y el entendimiento de nuestra humanidad común. El odio está en nuestro ADN. Si comprendemos por qué actuamos de la manera en que lo hacemos, podemos cambiar nuestra forma de actuar. Solo nosotros como seres humanos somos capaces de hacer esto”. 

Cada episodio contará con el aporte de expertos que ayudarán a echar luz sobre estos temas complejos, incluidos Laurie Santos, especialista en ciencia cognitiva, Brian Hare, experto en antropología evolutiva, el periodista y autor Jelani Cobb, así como la experta en extremismo Sasha Havlicek, la abogada especializada en derecho penal internacional Patricia Viseur Sellers y el neurocientífico Emile Bruneau.

¿POR QUÉ ODIAMOS? ha sido producida por Amblin Television y Jigsaw Productions en asociación con Escape Artists para Discovery Channel. La dirección estuvo a cargo de Geeta Gandbhir y Sam Pollard. Cuenta con la producción ejecutiva de Alex Gibney, Steven Spielberg, Frank Marshall, Stacey Offman, Richard Perello, Darryl Frank, Justin Falvey, David McKillop, Jon Bardin, Yael Melamede y Erica Sashin. Del lado de Escape Artists, su productor ejecutivo es Steve Tisch y, para Discovery Channel, los productores ejecutivos son Nancy Daniels y Howard Swartz.

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com