Newsline Report
25.02.2016 | Colombia | Plataformas

Discovery: 'El proceso de regionalización sigue en marcha'

¿Cuáles son las novedades de la compañía en Colombia?

Este año tendremos, como siempre, muchas novedades en materia de programación, con contenidos relevantes para nuestra audiencia en Colombia, que estará a cargo de la nueva VP de Contenido para nuestro país,Mariana Cortés, quien tiene una amplia experiencia en televisión y aportará a nuestra oferta de programación para continuar siendo líderes en la categoría factual con Discovery, en estilo de vida con Discovery Home & Health y los preferidos de los niños con Discovery Kids. La regionalización trae muchísimos beneficios para nuestra operación en mercados como Colombia. Tener un equipo local de programación, afiliados, mercadeo, comunicaciones y ventas, entre otros, nos permite acercarnos más a nuestros clientes, ofrecerles un mejor servicio, una mayor distribución y un contenido apasionante que resulta muy atractivo para su marcas, lo que nos lleva a aumentar nuestra participación en el mercado publicitario.

¿Qué producciones o coproducciones originales realizan/ron en el país para sus canales y cuáles fueron sus resultados?

A lo largo de estos años, hemos observado una reacción positiva de nuestra audiencia a nuestra oferta de producciones originales, y estos programas, sin duda, han sido una fuente de buenos ratings en nuestro país. En 2015, tuvimos una experiencia muy positiva con la realización de Desafío x 2 Colombia, un formato original de Discovery en Estados Unidos, que se adaptó con gran éxito en Brasil y ahora en nuestro país. Esta serie, que en su primera temporada contó con 6 episodios, fue filmada en diversas locaciones a lo ancho de nuestra geografía, con talento nacional, y tuvo una aceptación muy positiva de parte de nuestra audiencia. El programa, que hacía parte de nuestros Jueves De Aventura, tuvo ratings 48% superiores al promedio del canal. Este éxito nos estimula para seguir adelante con la realización de producciones originales, buscando y encontrando nuevos formatos, nuevas historias con talento 100% colombiano que sean del interés de nuestra audiencia y los acerque aún más a nuestros canales.

¿Cómo han evolucionado los ingresos y la penetración de la compañía en la región?

La industria de TV paga en nuestro país goza de una muy buena salud en el momento, pero seguimos teniendo retos importantes como la piratería y el sub-reporte, que siguen siendo asuntos que nos preocupan y que queremos seguir enfrentando día a día. En Discovery estamos siempre comprometidos con los colombianos y trabajamos para llevar contenido relevante y de primera calidad a sus hogares, como lo hemos hecho por de más de veinte años. Por otro lado estamos muy satisfechos con los resultados de Discovery Kids Play que está disponible desde diciembre en Brasil tanto en Android como en iOS en cuanto a dispositivos móviles, así como también en desktops. Ha tenido un gran éxito y ya se encuentra entre las aplicaciones más exitosas dentro de la categoría de “educación” en ese país. El próximo lanzamiento está planeado para ser en México en Dish y estamos en proceso de  autenticar otros operadores en la región y por supuesto muy pronto en Colombia.

¿Cuáles son los desafíos emprende la empresa para el 2016?

Continuaremos adelante con nuestro proceso de regionalización, conformando un equipo cada vez más sólido para fortalecer la operación en Colombia. Queremos trabajar aún más fuerte en seguir ampliando nuestra base de clientes publicitarios, ofreciéndoles un servicio de óptima calidad y compartiendo los enormes beneficios que ofrecen nuestras señales. Tenemos también, el desafío de seguir creciendo en la distribución de nuestras señales en el país, de la mano con nuestros socios estratégicos, los cableoperadores, para llevar a cada rincón de Colombia todos los canales que hacen parte de nuestro portafolio, en sus versiones SD y HD. En materia de programación, el desafío no es menor pues los hábitos de consumo están cambiando, especialmente en la audiencia joven. Precisamente, estamos trabajando fuertemente en nuestro conocimiento del consumidor y revisando continuamente nuestra estrategia de programación, para seguir ofreciendo contenidos que sean relevantes, cercanos y apasionantes. De esta manera, esperamos responder a las expectativas de nuestros televidentes, afiliados y anunciantes y consolidarnos como sus canales favoritos en el universo de la televisión.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com