Newsline Report
07.11.2018 | Latinoamérica | Plataformas

Discovery crea contenidos para contribuir a la construcción de audiencia

En Argentina, Discovery comenzó a plantear la idea de realizar formatos locales para contribuir a la generación de audiencia de sus canales, apoyados en la creación de las producciones por el departamento comercial de la compañía y la integración de marcas a los proyectos.

“Al cierre de diciembre de este año, estaremos lanzando doce producciones originales en formato de televisión lineal, que si las llevamos al mundo digital serán más de 350 piezas, e involucramos a más de 55 marcas en distintos roles en cada contenido. Destaco la integración entre las distintas áreas involucradas de la compañía porque el objetivo es generar verdaderos drivers ratings, contenidos que generen y contribuyan a la construcción de audiencia”, comentó Nicolás Mc Cormack, VP de Ventas Publicitarias para Cono Sur de Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

“Por ahora los contenidos que estamos estrenando como ‘Overhaulin’ Argentina’ o ‘Naturaleza salvaje’ han sido sucesos que están contribuyendo a ese objetivo superando las métricas de audiencia que tenía el canal en su acumulado del prime time”, subraya el ejecutivo.

Contemplando los dos episodios, las producciones de franquicia absolutamente posicionada (renombrada Overhaulin’ Argentina) para su tradicional noche de ‘Martes de fierro’, fueron un gran desafío las versión con talentos locales y una víctima que sufre la transformación de su automóvil, con las que lograron una empatía natural con la audiencia.

“El proyecto es desafiante porque en el lapso de dos meses y medio, generamos la transformación de dos autos con dos especiales de 48 minutos para lineal pero que al mismo tiempo contempla varias producciones de piezas originales para ampliar o distribuirse en digital y redes sociales. Al mismo tiempo estamos acompañando las demandas de las marcas de poder integrarse en forma orgánica, compartir sus atributos, destacar sus servicios a través del uso del mismo en una programación”, dijo Mc Cormack.

A partir de los procesos, las marcas toman una empatía natural con los proyectos porque empiezan a percibir el beneficio e identificar en estas producciones no solo un aliado para la emisión del contenido sino para utilizarlo en diversas oportunidades. “Las marcas cada vez más se involucran y creen en este tipo de proyectos, que ya son una tendencia real. Además nosotros tenemos atributos como compañía generadores de contenidos y 2018 en Argentina se está produciendo un punto de inflexión por el volumen de producciones que generan confianza de las marcas, que sostienen este tipo de producciones año a año”, agrega.

Entre los futuros contenidos originales, Discovery Channel estará estrenando la serie Polo, herencia de gloria (6 capítulos de 24 minutos) que también tendrá como segunda ventana un canal abierto argentino; la serie Barber shop (9 capítulos); traerán un contenido de Bolivia de la mano de una marca local y estarán produciendo -adelantó el ejecutivo- un formato extremo en la Antártida, con 4 especiales de 24 minutos.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com