Newsline Report
01.11.2018 | Argentina | Plataformas

Discovery: “Construimos una programación genuina para los televidentes”

Tras el estreno del primer capítulo en 2018, Discovery Networks presentó junto a Fiat, una nueva producción de la serie original de Overhaulin’ Argentina, con la conducción de Jose Luis Denari y Eleonora “La Beba” Pérez Caressi, que tendrá estreno el 6 de noviembre en los “Martes de fierro” de su señal insignia.

En este capítulo, la franquicia que personifica la conexión emocional entre el hombre y la máquina regresa a la pantalla con foco en la restauración y remodelación del emblemático y clásico Fiat 1500. Desde el momento que ingresa al taller, la brigada de Overhaulin’ Argentina trabajará con rapidez y meticulosidad para que su dueño quede conforme con la remodelación.

“Overhaulin cuenta con dos columnas: las historias emocionantes detrás de cada persona y su vínculo con el automóvil y por el otro, todo la transformación del vehículo. Estas historias apelan a una audiencia específica del mundo de los automóviles y al mismo tiempo, aquella que gustan de los realities emocionantes, que generan un éxito a través de los distintos mercados”, comentó Evangelina Díaz Quijano, Programming Manager Factual Channels en Discovery Communications.

En Argentina, la compañía comenzó a plantear la idea de realizar un formato local como Overhaulin, que tiene el componente de las miradas locales, que hace mucho más relevante a su audiencia. “El show es dinámico y divertido que para las audiencias que no son específicas de este mundo, se las puedan acercarse al género de motores. Esta producción es espectacular y la que presentamos hace un mes funcionó muy bien”, agregó la ejecutiva.

Por su parte, el responsable Comercial de Discovery Networks en Argentina, Nicolás Mc Cormack, señaló que este proyecto se inició en una sala de oficina donde el departamento comercial de Discovery tenía como objetivo incrementar las ventas a través de la participación de los anunciantes de una manera diferencial. “Tuvimos una confianza plena de nuestro equipo de programación que nos propuso un desafío de construir programación genuina para nuestros televidentes, donde las marcas convivan en forma orgánica”, remarcó Mc Cormack.

Agregó que para el equipo argentino de la compañía fue un orgullo producir 12 branding content en 2018: “Una cifra enorme de contenidos que muchos fueron series,  generando estrategias en múltiples plataformas, inclusive con canales de aire, formatos y video bajo demanda”, citó.

“Involucrar a Fiat, Kärcher e YPF genera un objetivo concreto a través de un contenido original para agregar valor a nuestra audiencia”, concluyó.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com