Newsline Report
24.10.2012 | Colombia | Plataformas

Discovery consolida su liderazgo en el mercado colombiano

Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DLA/USH) tuvo resultados records de audiencia en Colombia durante el tercer trimestre del 2012, a lo largo de su portafolio de canales. De acuerdo a ello, Discovery Channel se ubica como el canal número uno en el género documental y como el canal de más rápido crecimiento en su categoría, Discovery Home & Health es también la señal de TV Paga de mayor sintonía en la categoría de estilos de vida, Discovery Kids se mantiene en el primer lugar entre mujeres de 25 a 24 años de edad, e Investigation Discovery creció un 54% comparado con el segundo trimestre del año.
“La respuesta cada día más entusiasta del público televidente colombiano a la oferta de programación de Discovery a lo largo de su cartera de canales, ilustra el enorme potencial de negocio de uno de los países más importantes y de más rápido crecimiento para la industria de la TV Paga en América Latina”, señaló Enrique Martínez, Presidente y Director General de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic. “Confiamos en que la reciente apertura de oficinas propias en el país encabezada por un formidable equipo gerencial se vea traducida en el fortalecimiento de nuestra relación con nuestros anunciantes y socios comerciales”, afirmó el ejecutivo. 
De acuerdo a IBOPE Media Colombia, Discovery Channel dominó los ratings en el segmento factual del país durante el tercer trimestre del 2012 con un sólido crecimiento interanual de 27% en ratings entre segmentos demográficos clave, incluyendo personas de 25-54, hombres de 25-54 y mujeres de 25-54 años de edad. La misma fuente coloca al canal insignia de Discovery entre las tres principales señales de TV Paga del mercado colombiano, y como la señal de más rápido crecimiento entre los cinco principales canales de TV Paga del país.
El desempeño de Discovery Channel en este período se vio impulsado en buena parte por el éxito de programas como Crímenes millonarios, Cuerpos extrañosSala de emergencias: Historias inéditas.
Durante el mismo periodo, Discovery Home & Health se ubicó como el canal de TV Paga número uno del país en el segmento de estilos de vida. Entre sus programas más exitosos figuran Enigmas médicos, The Biggest Loser y Cuponmanía.
Por su parte, la señal más nueva de la empresa, Investigation Discovery, tuvo un crecimiento en ratings de más del 54% en relación al segundo trimestre del año. Dementes, Amor asesino y Conocido desconocido fueron las series más vistas por la audiencia local.
Finalmente, Discovery Kids, canal líder en programación infantil, mantuvo su liderazgo como canal numero uno entre mujeres de 25 a 34 años de edad.

www.newslinereport.com