Newsline Report
07.09.2020 | Newsline Report | Contenidos

Discovery aquiere parte del negocio de MediaWorks en Nueva Zelanda

Discovery ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de canales de televisión abierta de MediaWorks, la emisora ​​comercial independiente más grande de Nueva Zelanda. Las empresas no detallaron los términos financieros de la transacción, que se espera que se complete a fines de año.

“La adquisición de MediaWorks TV será la inversión más importante de Discovery en el mercado de Nueva Zelanda hasta la fecha e incluye los canales de entretenimiento Three y Bravo, el servicio streaming ThreeNow y el servicio de noticias y actualidad multiplataforma Newshub, así como los otros canales Three + 1, Bravo + 1, The Edge TV y The Breeze TV”, dijeron.

Discovery ha tenido presencia en Nueva Zelanda desde 1994 cuando lanzó por primera vez su Discovery Channel en Sky. Actualmente opera seis canales de TV paga, incluidos también TLCAnimal PlanetFood NetworkLiving y Discovery Turbo, así como dos canales en abierto como HGTV y Choice TV. Tras la adquisición de MediaWorks TV, su cartera en el país incluirá seis canales de televisión de pago y ocho canales en abierto, además de Newshub y el servicio streaming ThreeNow.

“MediaWorks TV es la emisora ​​comercial independiente de aire libre líder en Nueva Zelanda, con programas populares y grandes marcas. Discovery es un creador de contenido global, una importante emisora ​​de televisión abierta en varios mercados europeos, incluidos el Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia y los países nórdicos, y tiene experiencia en la evolución de nuestro negocio lineal hacia el directo al consumidor. Con una experiencia de 26 años en el mercado de Nueva Zelanda, estamos comprometidos a impulsar el crecimiento y el éxito futuros de MediaWorks TV, brindando un mayor valor a las audiencias y anunciantes en todas las pantallas de Nueva Zelanda”, expresó SimonRobinson, presidente de APAC y quien supervisará las operaciones de Discovery en Australia y Nueva Zelanda.

Por su parte, Jack Matthews, presidente de MediaWorks, dijo: “La venta permitirá a MediaWorks tener un mayor enfoque estratégico en el crecimiento futuro a largo plazo de su negocio de radio y fuera de casa altamente exitoso y líder en el mercado, ofreciendo soluciones publicitarias eficaces a nuestros clientes. y excelentes noticias y entretenimiento para nuestro público”.

©Newsline Report 2020

www.newslinereport.com