Newsline Report
10.06.2019 | Mundo | Negocios

DirecTV y Dish podrķan fusionar sus divisiones de DTH

Según un informe de Bloomberg, DirecTV y Dish Network, que sufren las mayores pérdidas de suscriptores en la industria de la televisión de pago, están abiertos a una fusión y ambas compañías creen que tal acuerdo podría ser aprobado por los reguladores de EE. UU.

El medio indica que el escenario flotante en Wall Street tendría a AT&T escindiendo DirecTV, que compró por USD 67.1 mil millones en 2015, a Dish, que mejoraría sus perspectivas, especialmente después de que su adquisición del espectro de transmisión no haya dado frutos en términos de una redistribución de redes inalámbricas prometida por largo tiempo. Tal acuerdo aliviaría la creciente presión sobre AT&T en términos de su deuda, que creció sustancialmente luego del cierre de Time Warner por USD 81 mil millones el año pasado.

Han pasado 17 años desde que la combinación propuesta de los dos servicios de televisión satelital fue considerada mala para los consumidores y derribada por la Comisión Federal de Comunicaciones y el Departamento de Justicia. Pero hoy los suscriptores de televisión de pago están cambiando, con un crecimiento continuo de servicios OTT como Netflix y Amazon Prime, y además al menos siete paquetes competidores similares de servicios de TV paga de cableoperadores. También DirecTV y Dish juntos perdieron casi 2.75 millones de suscriptores en el último año.

Sin embargo, Bloomberg aclaró que las dos compañías no tienen conversaciones activas sobre acuerdos y se negaron a realizar comentarios al respecto.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com