Newsline Report
09.03.2017 | Colombia | Negocios

DirecTV: “El consumo de TV alcanza 15 horas semanales”

¿Cuál es su visión del panorama actual de consumo de contenidos audiovisuales y con qué potenciales cuentan?

El mercado se ha dinamizado para todos y en nuestro caso, los consumidores de TV por suscripción no solo ven contenidos por demanda, sino en gran medida consumen canales lineales, mayoritariamente de contenido deportivo en vivo, una oferta que ha hecho que DirecTV sea líder en deportes. Como pionero en la televisión por suscripción, el DTH ha marcado tendencias claras, pues fuimos los primeros en Latinoamérica en mostrar eventos deportivos con múltiples cámaras, estadísticas, con interacción en redes sociales y demás. El consumo de televisión sigue aumentando, en Colombia por ejemplo los usuarios usan el 10% de su tiempo aproximadamente a ver televisión, es una de las actividades que más hacen, después de trabajar y dormir. Por esto podríamos afirmar que la televisión sigue siendo líder en audiencias, pues se ha demostrado que las personas consumen un promedio 15 horas semanales. Y si nos vamos a los últimos estudios de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), actualmente en Colombia el 82,3% de las personas contrata servicios de televisión por suscripción, el 16,7% accede por otros medios y solamente el 1,1% no ve televisión. Desde nuestra compañía, gran parte de los colombianos reconoce a DirecTV como líderes en deportes, gracias a la gran oferta de contenidos deportivos como el mundial de fútbol, los Juegos Olímpicos, las ligas europeas, las ligas del fútbol local, los Grand Slam de tenis, el PGA de Golf, F1 y seguimos siendo líderes.

¿Definitivamente el crecimiento de estos nuevos hábitos de consumo son complementos a la TV tradicional?

La oferta de las plataformas digitales, complementan la televisión paga. Sabemos que estamos en un mundo de constante cambio, que el nuevo consumidor busca ver contenidos a la hora que lo prefieren y desde el dispositivo que quieran, por ejemplo, en DIRECTV ofrecemos a nuestros clientes plataformas como Directvplay.com nuestra plataforma de contenidos online en la cual los usuarios pueden disfrutar de películas, series, deportes en vivo, programación infantil y más. DIRECTV Play reúne en un solo lugar los contenidos favoritos de nuestros clientes para ver desde cualquier pantalla las 24 horas del día, sin costo adicional. Adicional a ello, contamos con OnDemand, el sistema de video a la carta donde se puede elegir una película, serie o cualquier contenido en todo momento. Hemos creado estrategias que nos permiten conectarnos con nuestros consumidores, con sus emociones, con sus aspiraciones y sus necesidades a través del contenido exclusivo.

¿Qué novedades han lanzado respecto de OTT?

Recientemente se lanzó en Estados Unidos, DirecTV Now, una plataforma de streaming dirigida a aquellos usuarios que prefieren tener una suscripción paga de televisión que contará con más de 100 canales. Esta plataforma además de concentrarse en contenidos como películas y series, ofrecerá además transmisiones en vivo de deportes y eventos de entretenimiento. El objetivo de la compañía es entrar al mercado de las plataformas digitales que ofrecen servicios de contenidos audiovisuales vía streaming.

¿Han sumado inversiones en banda ancha para ofrecer este servicio extra?

DirecTV lanzó su servicio de Internet en Colombia en el 2015 y hoy estamos presentes en 216municipios del país ubicados en 27 departamentos en el que abrimos una oferta de velocidades adecuadas para el mercado colombiano. Es un servicio de Internet Fijo al Hogar con variedad de paquetes desde la modalidad prepago con recargas parciales hasta planes fijos mensuales y también pueden adquirir el paquete de televisión más internet a precios competitivos para que tengan la experiencia de DIRECTV completa: TV más Internet.

¿Qué proyectan para fortalecer su expansión en 2017?

Continuamos con el plan de expansión de la única televisión prepago auto-instalable del país y el fortalecimiento de los servicios de Internet. El producto Nuevo Prepago autoinstalable es un plan de televisión con el mejor contenido, donde el cliente tendrá 63 canales de video, 40 de audio y 31 súper canales adicionales por 3 meses gratis, a un precio más económico. Tiene 2 paquetes que contienen la misma cantidad de canales, pero uno tiene un deco y el otro 2 decos. Este plan está el superpaquete que tiene 31 canales y va gratis solo por 3 meses, dentro de estos 31 canales van los canales que conforman el paquete kids y el paquete sports. Se podrá acceder al producto a partir de COP39.900 mensuales.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com