Newsline Report
11.09.2012 | Argentina | Cine

Digitalizarán 150 de salas cinematográficas en Argentina

 

En principio se tratarán de 150 salas del circuito establecido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)en todo el país, para después seguir con la segunda etapa, que tiene que ver con otro centenar de salas no regidas por la entidad, que tienen su actividad a lo largo y ancho del territorio nacional.

El acuerdo con AR-SAT es para elllamado a licitación para la compra con el Ministerio de Planificación de 150 equipos de proyección digital de 2 y 4 K, según las dimensiones de las salas, que luego puedan ser adaptados al 3D, con un nivel de sonido 7.1 y software programador, porque una vez digitalizadas las salas, los contenidos se transmitirán a las salas en forma satelital. Los equipos provistos por AR-SAT se entregará en comodato a las salas del circuito del INCAA en todo el país.
"Estamos trabajando, además, la norma de exhibición regional para que estos proyectores y los de las 850 pantallas que operan actualmente en la Argentina sean multinorma, es decir una adaptación de la que se eligió para la TV digital”, agregó Liliana Mazure, presidenta del INCAA.

Mientras el acuerdo con el Banco de Inversión y Comercio Exterior(BICE)consiste en una línea de crédito a las Empresas Exhibidoras registradas en el INCAA para su digitalización, mejorando su productividad y el desarrollo de ventajas comparativas que promuevan niveles crecientes de competitividad en el mercado cinematográfico. El BICE instrumentará dos líneas de crédito, una orientada a la Financiación de Inversiones de Pequeñas y Medianas Empresas y Cooperativas y otra tendiente a la Financiación de Inversiones, que tendrán como destino proyectos de inversión y adquisición de bienes de capital que apunten a la digitalización, reconversión, reestructuración y modernización de Salas Cinematográficas del país. Por su parte, el INCAA subsidiará puntos porcentuales anuales de las tasas de interés nominales establecidas en estas líneas. 

© Newsline Report 2012

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/newslinereport

www.newslinereport.com