Newsline Report
05.12.2018 | Mundo | Tecnología

Digital Domain elige a Nevion Virtuoso para la producción de películas en Hollywood

Nevion anunció que Digital Domain ha seleccionado su plataforma de nodo de medios definida por el software Virtuoso. La casa de postproducción y efectos visuales, ganadora del Oscar, está utilizando Virtuoso para respaldar los efectos especiales distribuidos y el trabajo de corrección de color para los principales estudios de Hollywood.
 
La fama de Digital Domain se remonta más de 25 años a su colaboración con James Cameron para los efectos visuales sobre el Titanic. Desde entonces, ha sido responsable de los efectos en muchas películas como Spider Man: Homecoming, Disney's Beauty and the Beast y Avengers: Infinity War.
 
Durante los últimos ocho años, la tecnología de Nevion ha sido una parte clave del flujo de trabajo de Digital Domain. Ahora, la compañía ha elegido la tecnología de última generación de Nevion Virtuoso, una plataforma de software integral, flexible y escalable, diseñada para enfrentar los desafíos de un entorno de producción en vivo basado en IP.
 
Nevion Virtuoso permite a los artistas de la casa de postproducción compartir contenido en tiempo real entre ubicaciones en calidad HD (individual y estereoscópica), así como en formatos 4K / UHD. Con una proyección de 2K o 4K con una latencia mínima entre ubicaciones, éste software ofrece a los productores una combinación de excelente calidad de video y flujo de trabajo intuitivo.
 
"El nodo de medios Virtuoso nos atrae porque puede ser programado fácilmente durante una sesión para nuestras necesidades estereoscópicas y 2K, 4K/UHD con solo unos pocos clics del mouse" asegura Matt Sealock, ingeniero de sistemas de medios de Digital Domain. "Las velocidades de bits ajustables para cada canal individual nos permiten transmitir múltiples transmisiones con imágenes sin pérdida visual en nuestras salas de proyección y Virtuoso es rentable, ya que puede ampliarse para futuras necesidades al tiempo que tiene un costo de entrada mínimo para nuestras necesidades actuales. 
 
Hans Hasselbach, Director Comercial de Nevion, destacó la importancia de que Virtuoso se haya convertido en un elemento permanente dentro del flujo de trabajo de una empresa que cuenta con una reputación tan importante dentro la industria por sus impresionantes efectos visuales. "Virtuoso es la solución perfecta para ayudar a los productores de Digital Domain a transmitir contenido de A a B con la mayor calidad posible, así como en el tiempo más rápido posible, y estamos seguros de que notarán al instante los beneficios que puede ofrecer".
 
Este último proyecto Nevion y Digital Domain se organizó a través de Mercator Digital, el representante de la marca en Hollywood.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com