Newsline Report
21.07.2021 | Newsline Report | Tecnología

Dielectric se prepara para NAB Show 2021

Dielectric llegará al NAB Show 2021 con NextGen TV en mente, y una nueva línea de productos. Anunciada el año pasado, la serie Powerlite TFU-WB-LP está construida con los parámetros únicos de NextGen TV en mente, con una serie de ganancias de elevación, patrones de azimut y herramientas de software para brindar a las emisoras la máxima flexibilidad y despliegue de redes de frecuencia única (SFN) ATSC 3.0.

Dielectric desarrolló la serie mientras trabajaba con consultores en planes teóricos para implementaciones SFN. Aunque sus productos de antenas recientemente introducidos estaban preparados para ATSC 3.0, los clientes solicitaban productos diseñados específicamente para el modelo comercial SFN.

“Después de extensos cálculos y cambios en el proceso de diseño, lanzamos nuestra cartera de productos de repack con los requisitos de energía ATSC 3.0 en mente, pero optimizados para broadcasting de alta potencia”, dijo Keith Pelletier, vicepresidente y gerente general de Dielectric. “El SFN es más que lo suficientemente robusto como para transmitir la señal ATSC 3.0. requieren una distribución uniforme de bits de dos, o más sitios, de transmisión en todo el mercado de broadcast. Eso significa suministrar antenas con una precisión excepcional para garantizar que las brechas de cobertura entre los sitios de transmisión se llenen correctamente y que la intensidad de la señal aumente de manera uniforme en el mercado", explicó.

Dielectric ha ampliado su serie Powerlite todo en uno para ofrecer a los clientes sistemas completos que ayuden a las emisoras a maximizar sus inversiones en NextGen TV. Como todos los sistemasPowerlite, la serie reúne antenas, líneas de transmisión, filtros sintonizables y componentes de RF en un paquete asequible y con todo incluido.

Como los SFN ATSC 3.0 comprenderán múltiples sitios de transmisores de baja potencia, el software Proposal Generator de Dielectric ayudará a las emisoras a configurar sistemas que cumplan con diseños de red muy específicos. Las emisoras pueden seleccionar el nivel de potencia adecuado, el patrón direccional, la altura sobre el nivel del suelo y otros criterios de diseño pertinentes para cada ubicación.

“Existen grandes oportunidades en torno a cómo las emisoras pueden usar sus bits de datos, y esto es completamente nuevo en comparación con ATSC 1.0”, dijo Pelletier. “Existe la posibilidad de admitir transmisiones de radio, alertas de emergencia mejoradas y servicios adicionales de streaming y televisión que, en conjunto, pueden comunicar una marca más sólida con atractivo local. Estos nuevos servicios de NextGen TV cambiarán y mejorarán drásticamente el modelo de negocio por aire. Ahora presentamos una línea ampliada de productos de NextGen TV para ayudar a las emisoras a maximizar las oportunidades emergentes que ofrece el estándar ATSC 3.0", agregó.

La nueva serie es adaptable a redes multifrecuencia y puede servir tanto en configuraciones de RF de banda estrecha como de banda ancha. La serie también puede funcionar en conjunto con antenas de torre alta de alta potencia más tradicionales, que muchas emisoras querrán mantener en funcionamiento.

“Muchas emisoras aprovecharán su antena principal como el faro y necesitarán optimizar su cobertura estableciendo densidades de potencia más altas en todo el DMA”, dijo Jay Martin, vicepresidente de ventas de Dielectric. “Las antenas Powerlite TFU-WB-LP funcionarán sin problemas con las antenas de mayor potencia existentes, pero estarán ubicadas cerca del perímetro del DMA orientado hacia la antena principal. Esta antena está diseñada específicamente con eso en mente. Además, las antenas están disponibles en versiones horizontales, elípticas o CP completo", añadió.

Los organismos de broadcast esencialmente pueden diseñar antenas SFN para optimizar el servicio dentro de sus respectivas DMA, complementando el servicio proporcionado por su antena principal. “Después de diseñar sistemas utilizando nuestro software de configuración inteligente, pueden exportar limpiamente los archivos de patrón de azimut a un programa de software de planificación de red, para completar, evaluar y optimizar el rendimiento del sistema SFN. Trabajaremos con todos los clientes para considerar las mejores opciones de cobertura y servicio para sus modelos comerciales”, explicó Martin.

Dielectric hará una demostración de la serie Powerlite TFU-WB-LP en su stand C7215 en NAB 2021 del 10 al 13 de octubre en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com