Newsline Report
06.08.2015 | Latinoamérica | Contenidos

Diego Guebel elogia la ley de cotas de programación

En su participación durante la conferencia "Programando el futuro", desarrollada en el marco de ABTA 2015, el director general de programación del Grupo Bandeirantes, el argentino Diego Guebel declaró que la ley de cotas establecida por Ancine "es lo mejor que le pasó a la TV brasileña". Señaló que dicha normativa "fue dinamizadora y le hizo un gran bien a la industria ya que posibilitó alcanzar una mayor localización del contenido".
 
El programador de Band dijo que el mercado está encontrando cierto equilibrio en relación a su crecimiento. "El crecimiento infinito no existe", definió. 
 
Asimismo, explicó que muchas veces se compara el mercado de la TV paga latinoamericana con el mercado norteamericano. Sin embargo, puntualizó que no es posible compararlos, al menos desde el punto de vista económico. "En Estados Unidos, el 95% de los contenidos ofrecidos es de origen local; cosa que no ocurre en los demás lugares del mundo". Y es en ese sentido que Guebel destacó a la normativa brasileña como dinamizadora de la industria local. 
 
Por otra parte, expresó que la TV abierta y la Tv paga continuarán coexistiendo; al tiempo que remarcó que este es el mejor momento para quien gusta de ver televisión, no solo a nivel regional sino ya a nivel global. "Se dice que el contenido es el rey, pero creo que más que nunca el reinado es del consumidor". En ese contexto, aseguró que la televisión y sus programadores poseen la masa crítica necesaria para producir contenidos televisivos audaces, citando como ejemplo al canal de Fórmula 1 que se ve en Latinoamérica (salvo Brasil, por una cuestión de derechos). Asimismo, destacó que el fenómeno "long-tail" que puede darse en la Tv paga también sigue la tendencia marcada por las conductas de los consumidores de la industria del entretenimiento.  
 
De cara a la crisis económica que vive la industria brasileña, Guebel no dudó en afirmar que existe y no tiene ningún sentido negarla. "El programador programa con y sin crisis, y debe continuar trabajando con la misma idoneidad de siempre". No obstante ello, reconoció que "las cuentas no cierran" y que "las renegociaciones ya comenzaron". 
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com