Newsline Report
16.04.2019 | Argentina | Plataformas

Dictan procesamiento con prisión preventiva para acusados por retransmisión ilegal

El pasado 22 de febrero, el Juzgado de Instrucción N°3 de la ciudad de Corrientes dictó el procesamiento con prisión preventiva de tres personas vinculadas a la compañía Caa Cati Cable Visión y el 22 de marzo del titular de la compañía Itatí Cable Color, luego de realizadas las denuncias de retransmisión ilegal de señales, y de varios allanamientos realizados en 2017, donde se incautaron equipos de diferentes empresas de televisión paga.

Estas dos empresas cable operadoras son los dos primeros cables en la Argentina que sufren el procesamiento con prisión preventiva de un dueño y cómplices (Itatí Cable Color) y el oreo operadorpor causas vinculadas a la retransmisión ilegal de contenido audiovisual.

Con aproximadamente 1.300 abonados, Caa Cati Cable Visión que brinda el servicio de TV paga en la localidad de Nuestra Señora del Rosario de Caa Catí, tuvo una incautación de tres decodificadores de Directv, cuatro 4 decodificadores de Personal, siete decodificadores de INTV que también estaban siendo utilizados en forma ilegal para retransmitir señales, y tres FTA marca SmartBox. Al momento del allanamiento se comprobó que la empresa retransmitía 16 señales de manera ilegal: TyC Sports, Hola TV, National Geographic, Discovery Kids, Mundo Fox, SNT de Paraguay, Canal de Las Estrellas, América Sports, Discovery Channel, Cinemax, Telefe, C5N, Canal Rural, FX, Fox y The Filme Zone.

Por su parte, Itatí Cable Color que brinda servicio a más de 1.300 abonados en la ciudad de Itatí, se incautaron 7 decodificadores de Directv en el domicilio de la empresa, otros 2 en el domicilio del titular y 2 antenas; además se encontraron 1 decodificador de Claro y 2 decodificadores de INTV que también estaban siendo utilizados en forma ilegal para retransmitir señales. Al momento del allanamiento se comprobó que la empresa retransmitía 10 señales de manera ilegal.

En los últimos años, se ha convertido en una práctica habitual que cable operadores utilicen, en forma no autorizada, decodificadores de empresas de TV paga satelital, contratados para uso domiciliario para retransmitir en forma ilegal algunas señales de TV que éstas ofrecen a sus abonados, obteniendo un beneficio económico ilegítimo.

Estas investigaciones fueron llevadas a cabo por Directv y en este caso, la retransmisión ilegal de señales. Por este tipo de piratería, desde el año 2012 a la fecha se han realizado más de 39 allanamientos en todo el país.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com