Newsline Report
17.05.2016 | Mundo | Contenidos

DHX Media e Iconix coproducirán ‘Strawberry Shortcake’

DHX Media y Iconix Brand Group cerraron un acuerdo a largo plazo para co-desarrollar y co-producir una nueva serie animada basada en la icónica marca de juguetes ‘Strawberry Shortcake’.

El nuevo contenido será producido y distribuido globalmente por DHX Media, mientras que Iconix manejará el merchandising global y las licencias para la marca, con la agencia de licencias internacionales CPLG de DHX manteniendo el primer derecho a negociación para representar la marca en territorios determinados.

Iconix y DHX participarán en todas las ganancias relacionadas con este convenio. Y, en un acuerdo adicional, DHX también se convertirá en el distribuidor global exclusivo para el catálogo de ‘Strawberry Shortcake’, sumando 108 medias horas a las 8 que ya formaban parte de su librería.

Dana Landry, Chief Executive Officer de DHX, comentó: “Este acuerdo por ‘Strawberry Shortcake’ continúa nuestra estrategia de asociación con marcas líderes para generar nuevos contenidos de alta calidad para distribuir en todo el mundo, y participar en ofertas de productos para esas propiedades. Estamos entusiasmados de colaborar con Iconix Brand Group para aprovechar nuestra experiencia, alcance de distribución y capacidades de merchandising y licencias para conducir el nuevo crecimiento global de esta marca”.

John Haugh, CEO y Presidente de Iconix Brand Group, agregó: “Hemos adquirido ‘Strawberry Shortcake’ por su atractivo universal y tremendo potencial. Un pilar clave de nuestra estrategia global de crecimiento ha sido el desarrollo de nuevos contenidos. Estamos encantados de asociarnos con DHX; con su probada trayectoria en el desarrollo de entretenimiento infantil animado, ansiamos dar a las fans originales de ‘Strawberry’, que ahora son mamás, una nuvea manera de compartir la marca con sus hijas”.

Bajo los términos del acuerdo, DHX e Iconix conjuntamente financiarán, codesarrollarán y coproducirán al menos 39 episodios de media hora de ‘Strawberry Shortcake’, con la opción de episodios adicionales. Todos los capítulos serán producidos por DHX Studios, y DHX será el distribuidor exclusivo del nuevo contenido, con la posibilidad de extensión por temporadas adicionales. Iconix mantendrá la propiedad intelectual y de copyrights.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com