Newsline Report
24.12.2015 | Argentina | SatÚlite

Designan nuevas autoridades de ARSAT

Tras la reunión de directorio de la empresa satelital del estado nacional, ARSAT tiene como nuevo presidente a Rodrigo de Loredo y asume en la vicepresidencia Henoch Aguiar, en reemplazo de Matías Bianchi y Guillermo Rus, respectivamente.

Rodrigo de Loredo es un abogado y dirigente de la Unión Cívica Radical de Córdoba. Finalizó sus estudios universitarios en 2005 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue legislador de su provincia entre 2011 y 2015. Si bien fue reelecto en su banca, la dejará para asumir en ARSAT. Está casado con, Carolina Aguad, hija de Oscar Aguad, titular del ministerio de Telecomunicaciones.

Henoch Aguiar es abogado, recibido en Francia, diplomado en Economía y Finanzas por el Instituto de Estudios Políticos de París y Máster en Dirección de Empresas del IAE. Fue secretario de Comunicaciones durante el gobierno de Fernando De la Rúa, y es docente de las materias Legislación Comparada y Comunicación Organizacional de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.

Conla asunción del presidente argentino Mauricio Macri, todo el directorio de la compañía había renunciado pero, de acuerdo a la ley de Sociedades, no pudieron dejar sus funciones hasta las designaciones de sus reemplazantes. El pasado 17 de diciembre las acciones de la compañía pasaron del ahora inexistente ministerio de Planificación Federal al nuevo ministerio de Telecomunicaciones.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com