Newsline Report
25.07.2023 | Newsline Report | Negocios

DesÚrtika: Generar impacto y trascender con proyectos

“Desértika surge hace 18 años, las propuestas existentes en ese entonces estaban muy polarizadas para este tipo de negocio, ir al spa requería de una inversión considerable, por lo que decidimos generar una propuesta más cercana, práctica e inclusiva, con un concepto y precios más accesibles y cuidando al mismo tiempo la calidad” relata la fundadora de Desértika Spa.

Desértika cuenta con 13 sucursales en la ciudad de México, además tiene servicio a domicilio con un equipo de terapeutas capacitados, sus servicios incluyen masajes, faciales, tratamientos corporales, reductivos, bar de oxígeno y temazcal.

"En Desértika nos especializamos en distintas técnicas de masaje en ambientes especialmente diseñados para relajar. Se pueden personalizar los masajes seleccionando la música, el color de la cabina, el aroma, el aceite, la crema y hasta el té", expresó la empresaria cuya pasión por todo lo relacionado con el Wellness, la llevaron a dirigir su propio negocio basado en métodos exitosos, que en breve contará con un modelo de franquicia muy atractivo; además cuenta con una línea propia de productos de aromaterapia.

“Desde el inicio nos enfocamos en capacitarnos y tener un gran equipo, damos nuestro máximo esfuerzo”.

Por otro lado, destacó que para ella es muy importante ver las tendencias, innovar y pensar como el cliente. “Son algunas de las maneras en las que trabajamos para mejorar, en este tipo de negocios es necesario innovar y ver qué está pasando en el mundo y ser un diferenciador para el consumidor y que a su vez contemple lo mejor que hay su negocio va muy dirigido a ejecutivos que necesitan dejar a tras el estrés de la vida diaria”.

EY Entrepreneur Of The Year, reconoce a los emprendedores y visionarios que han dado vuelta a la crisis y han emergido llenos de determinación y nuevas soluciones para hacer frente a los retos más demandantes, creando fuentes de trabajo, innovando, dinamizando la economía y generando un impacto positivo para el país. Es así, que la también economista de profesión forma parte de la décimo segunda edición del programa, integrado por 29 líderes de 23 empresas que contienden en 5 categorías: En expansión, En aceleración, En desarrollo, Emprendimiento emergente e Impacto social.

“Es un honor haber sido seleccionada, pues reconoce e impulsa el trabajo de todas las personas empresarias que logran salir de la crisis por la pandemia y que generaron un impacto positivo en el país, y que son parte de este crecimiento económico, siempre que alguien te reconoce es algo que te motiva y te impulsa a continuar con lo que haces” expresó con entusiasmo la ejecutiva.

A raíz de la pandemia los consumidores presentaron un cambio en cuanto a sus preferencias, hay una tendencia muy marcada a preferir vivir una experiencia que al consumo de bienes materiales y ahí es donde Patricia comentó, surge la idea de darle un giro al spa y hacerlo diferente.

Finalmente, y en cuanto a los objetivos de Desértika Spa, la CEO describe. “Soy una persona que le gusta generar impacto y hacer cosas que trasciendan, me parece que lo generamos hacia nuestros colaboradores y hacia nuestros clientes, brindando un cambio en ellos”.

“Nuestros objetivos van en crecer en número de sucursales y cubriremos la región, pues tras la pandemia no hay una recuperación total, sin embargo, vamos por un buen camino”, finalizó.

@Newsline Report 2023

www.newslinereport.com