Newsline Report
02.07.2015 | Latinoamérica | Plataformas

Desafíos y oportunidades de crecimiento, ejes de ABTA 2015

Tras varios años con tasas de crecimiento superiores al 20% y con un crecimiento del 11% en 2013, el mercado de la TV paga brasileña se mantuvo por debajo de dos dígitos en 2014, cerrando el año con un crecimiento del 8,65%, una cifra todavía sustancial, especialmente en comparación con otros mercados y un aumento de sólo 0,1% en el PIB, lo que marca un desafiante 2015 para el segmento.
 
La tasa de penetración de alrededor del 30% de los hogares es una señal de que todavía hay muchas oportunidades de crecimiento para el sector. Gracias a las tecnologías de cable, y sobre todo por satélite (DTH) -responsable del 60% de los suscriptores en Brasil- el servicio está presente en todos los municipios del país. En diciembre 2014 había 123 ciudades con menos de 10 suscriptores, 4500 municipios con menos de un millar de clientes y sólo 241 municipios con más de 10.000 suscriptores, según Anatel.
 
Si bien el principal reto no es la infraestructura, el sector se enfrenta a una serie de otros desafíos en materia económica, normativa y con las nuevas plataformas que no están sujetos a la misma carga fiscal. Al mismo tiempo, la TV paga es el medio de mayor crecimiento en audiencia y la publicidad, lo que demuestra el creciente interés de los canales públicos para ofrecer la mejor programación a un precio que sigue por debajo de la media mundial.
 
Durante el Congreso de ABTA 2015 se discutirán las estrategias que se están diseñando para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades. El programa también incluirá seminarios de capacitación con la presentación de casos y soluciones de mercado, enfocándose sobre los profesionales que necesitan para ponerse al día con las herramientas y tecnologías de la industria de TV paga.
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com