Newsline Report
27.03.2013 | Mundo | Negocios

Dell ya tiene interesados

El fabricante recibió propuestas alternativas de Blackstone Group LP y Carl Icahn que podrían ser superiores a la oferta de US$ 24,400 millones presentada en febrero pasado para su retiro de la Bolsa por parte de su fundador y la firma privada Silver Lake.

El comité estaba evaluando las nuevas propuestas para decidir si alguna de ellas puede doblegar el vigente acuerdo para sacar a la firma de la Bolsa, informó Reuters citando una fuente cercana a las negociaciones. Sin embargo, Dell dijo que el comité directivo especial que considera la venta sigue respaldando el acuerdo pendiente con Michael Dell y Silver Lake Partners.

"Planeamos revisar la propuesta de Blackstone con mayor detalle", dijo el lunes Icahn Enterprises, agregando que la propuesta de Michael Dell-Silver Lake "subvaluaba significativamente a Dell".

Las propuestas ahora podrían prolongar la venta de Dell por varios meses y podrían poner en jaque el futuro de Michael Dell, fundador de la empresa. Bajo el proyecto de Silver Lake, Michael Dell planeaba contribuir con su participación del 16% en la firma, junto a dinero en efectivo de su firma de inversiones MSD Capital, y seguir siendo el CEO de la empresa.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com