Newsline Report
19.03.2021 | Newsline Report | Columnistas

Decidir cuándo, si y cómo migrar la producción de video y los flujos de trabajo a la nube

La pandemia mundial de 2020 tuvo un gran impacto en la forma en que las personas trabajan y su capacidad para hacer su trabajo. Como resultado, muchos analistas están sugiriendo que el COVID-19 ha actuado como un acelerador de las tendencias comerciales, lo que ha obligado a muchas empresas a examinar sus estrategias y reflexionar sobre las inversiones. En el mercado de la producción de video, esto ha obligado a muchas organizaciones a considerar su enfoque de las operaciones diarias. El cambio a la nube se ha descrito cada vez más no solo como un enfoque para permitir que los usuarios trabajen temporalmente desde casa, sino como un enfoque permanente. A medida que el costo de la computación en la nube, el almacenamiento y las redes continúan cayendo, y este cambio se vuelve más atractivo desde el punto de vista financiero, las organizaciones han comenzado a revisar sus esfuerzos de migración a la nube y el momento de dichos movimientos.

El enfoque de EditShare para el almacenamiento de video compartido y la gestión de activos multimedia es proporcionar soluciones para flujos de trabajo tanto en la nube como en las instalaciones, al tiempo que proporciona flujos de trabajo híbridos que ayudan a nuestros clientes en su viaje.

Elegir el camino para su negocio

Si bien muchas empresas están trasladando cargas de trabajo a la nube, la producción de video ha sido un segmento de mercado rezagado. Pero por una buena razón. Los archivos de producción de video pueden ser enormes y no siempre es práctico enviar archivos de alta tasa de bits a la nube. Los códecs de video populares, como XDCAM-50, requieren 22,5 GB de almacenamiento por hora, y un archivo 4K ProRes220 puede requerir 567 GB. Transferir y almacenar estos archivos de material sin procesar no siempre ha sido rentable. En comparación con otros segmentos comerciales, como el comercio electrónico o incluso los medios de transmisión por secuencias, es bastante obvio por qué estas funciones no han dado el salto a la nube.

Mirando fijamente a la nube

Recientemente, las mejoras en la economía de la nube y las canalizaciones de big data están haciendo que los tamaños de archivo sean menos dominantes en la toma de decisiones financieras. Para algunas empresas, comparar directamente el costo del hardware en las instalaciones con el costo de las soluciones alojadas en la nube es menos una comparación de manzanas con manzanas, y quizás más como una evaluación de manzanas con frutas.

¿Por qué una organización daría el salto a la nube cuando el costo de 3 a 4 años de la infraestructura de la nube aún puede exceder el costo del hardware local? Es porque hay otros factores en juego. Como resultado de la transformación empresarial acelerada por COVID-19, muchas empresas están reconsiderando su inversión en espacio de oficinas, especialmente en mercados inmobiliarios elevados como Londres o Nueva York. Teniendo en cuenta los ahorros inmobiliarios, la balanza comienza a inclinarse mucho más favorablemente hacia soluciones que no requieren espacio físico. El otro factor importante en esta ecuación es la incertidumbre. El 2020 ha impactado a las empresas como ningún otro año: para algunas ha sido un boom, pero para muchas otras ha sido un fracaso. Si bien todos esperamos que el 2021 vuelva a la normalidad, es importante que las empresas aumenten su agilidad en el futuro. Para las casas de producción de videos, esto significa la capacidad de escalar para abordar la incertidumbre que aún tenemos por delante. Esto vuelve a marcar la casilla para una solución basada en la nube que puede escalar a tendencias favorables y desfavorables en una empresa.

Las actualizaciones de tecnología, las adaptaciones a los nuevos servicios de flujo de trabajo y la capacidad de brindar soporte a las fuerzas de trabajo dispersas geográficamente son todos los otros factores que impactan las inversiones en las instalaciones frente a las de la nube. Para muchos equipos de finanzas, el cambio a un modelo op-ex que no requiere actualizaciones periódicas de hardware, renovaciones de soporte y costos de mantenimiento inesperados, es bastante atractivo. Y la capacidad de aprovechar nuevos servicios de flujo de trabajo, como granjas de transcodificación, reconocimiento de imágenes y servicios de transcripción, proporciona equipos de agilidad adicionales para reaccionar a las demandas cambiantes de sus clientes.

Los beneficios del enfoque de la nube son atractivos para muchas organizaciones, pero para otras, el caso de negocios aún no existe debido a las inversiones y prácticas comerciales existentes.

En las instalaciones: probado, verdadero y funciona

Durante muchos años, la producción de video in situ y la colaboración han producido una solución ganadora. Las estaciones de edición de video conectadas al almacenamiento compartido orquestadas por la gestión de activos de producción son una cantidad conocida que ha permitido a las empresas satisfacer las necesidades de sus clientes de manera rentable y dentro de plazos exigentes. Si bien las opciones en la nube parecen atractivas, pueden requerir nuevos enfoques para los flujos de trabajo, la planificación financiera y nuevas habilidades de TI que pueden estar fuera del alcance de muchas organizaciones.

Desde el punto de vista financiero, para algunas organizaciones, el hardware local es más rentable que la infraestructura en la nube. En comparación con un TCO de 3 a 4 años, para muchas organizaciones, este seguirá siendo el caso incluso cuando se incluye energía, refrigeración, TI, soporte y otras consideraciones de hardware. Además, para muchas organizaciones, el atractivo de invertir a largo plazo en hardware es como encontrar dinero gratis. Impulsar una actualización libera el capital de ese año para gastarlo en otras iniciativas.

Los flujos de trabajo también son otra consideración en la decisión de una empresa de permanecer en sus instalaciones. Muchas casas de producción han conocido formas de trabajar con las que los empleados se sienten cómodos y cumplen con sus requisitos de productividad. El riesgo de migrar de estos procesos conocidos puede ser demasiado grande o afectar la capacidad de cumplir con los plazos de producción actuales. Si bien las soluciones basadas en la nube pueden tener una paridad de funciones de alto nivel, muchos de los flujos de trabajo y conjuntos de herramientas heredados de hoy en día nunca tuvieron la intención de adaptarse a este cambio. Si bien es posible que seguir con 'las buenas formas antiguas' nunca ofrezca nuevas oportunidades para innovar, para muchas operaciones, llamar al supervisor de producción de video para que lo ayude con un problema técnico o entregar un disco duro al otro extremo de la ciudad seguirá siendo una forma conocida de hacer el trabajo.

Revisar otra motivación financiera para considerar la migración a la nube es el espacio de oficina. Para muchas empresas, volver a salir de la pandemia significará volver a la oficina, como siempre. Dados los arrendamientos o inversiones de oficinas existentes, la consideración financiera para reducir el espacio de oficinas no será un factor durante bastante tiempo, lo que luego puede inclinar la escala hacia las inversiones basadas en las instalaciones.

Por último, muchas organizaciones tienen inversiones significativas en capital local. La idea de abandonar esta infraestructura no tendrá sentido. Ninguna amortización o cambios en los enfoques tecnológicos pueden justificar este abandono. Para esas empresas, cualquier cambio a la nube solo tendría sentido en una fecha futura.

En la nube o en las instalaciones: EditShare puede ayudar

EditShare continúa invirtiendo en soluciones locales y en la nube para nuestros clientes. No vemos una solución única para todos para el mercado de producción de video. Lo que sí vemos es que nuestra gestión de medios y almacenamiento debería funcionar para respaldar todas las decisiones de inversión en infraestructura de nuestros clientes. Nuestras plataformas de almacenamiento compartido EFS y EFSv, y ​​nuestra solución de gestión de activos de medios FLOW, ofrecen la oportunidad para que nuestros clientes tomen las mejores decisiones para ellos.

EditShare se da cuenta de que para muchos clientes la nube no es un destino sino un viaje. Quizás para alguna organización nunca sea un destino atractivo. Quizás para otros hay elementos de una migración a la nube que tienen sentido y un enfoque híbrido proporcionará la mayor cantidad de beneficios. Por último, otros pueden encontrar un lugar de trabajo que nunca existe en una oficina y donde la producción de video está virtualizada y dispersa. Nunca habrá una solución única para todos y EditShare se compromete a ayudar a nuestros clientes con soluciones que satisfagan sus necesidades cambiantes.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com