Newsline Report
06.02.2013 | Latinoamérica | Contenidos

De lo digital a lo audiovisual

¿Qué es la Compañía de Medios Digitales?
CMD forma parte del Grupo Clarín, el más importante grupo multimedia argentino. En 2010, lanzamos Mundogaturro.com, primero en Argentina y luego, en toda Latinoamérica. En mayo de 2012, llegamos a Brasil. Somos una comunidad virtual con más de 7 millones de usuarios únicos en el continente. Por día, entran a jugar 250 mil chicos latinoamericanos. Gaturro es el famoso personaje argentino de caricaturas que surgió de la mano del humorista Nik. Trabajamos toda la licencia del producto con una dinámica de 360º. Además del merchandising y del aspecto digital, hemos agregado la cuestión audiovisual con la reciente presentación de la serie animada 3D Mundo Gaturro (20x3’). Pasamos por primera vez por Natpe y tuvimos gran repercusión, así que esperamos que el producto crezca en difusión y en ventas.

¿Qué otros proyectos tienen en carpeta para este año?
Además del lanzamiento de Mundo Gaturro, buscamos socios para las nuevas coproducciones animadas para chicos y tweens Krakatoa y Rejected. Ambos productos causaron muy buen impacto visual en las recientes ferias en las que participamos, así que estamos muy entusiasmados con el progreso de estos títulos. Si bien son nuevos emprendimientos, nos posicionamos para acrecentar la difusión estratégica de la compañía a partir de la convergencia de los videojuegos, lo digital y lo audiovisual, en una operación transmedia de 360º que fluye a la par de la evolución de la industria.

¿Cómo analizas la situación coyuntural de la industria del entretenimiento?
El mercado está virando mucho a la tecnología digital, con el VOD y los OTTs. Hay una gran búsqueda de material y de nuevas ideas, y allí esperamos hacer la diferencia con nuestras realizaciones, que son animaciones de calidad en un mercado en el que no abundan estos productos tan elaborados. Ésa es nuestra meta y allí pondremos nuestro esfuerzo y plan de trabajo.

© Newsline Report Prime Time 2013

www.newslinereport.com