Newsline Report
13.09.2022 | Newsline Report | Tecnología

Datavideo mostró importantes novedades en #IBC2022

Como el evento de contenido y tecnología más inspirador del mundo, la visión de IBC es potenciar el contenido en todas partes, y es allí donde Datavideo decidió mostrar a la industria sus últimas noticias tecnológicas para la industria profesional, colocándose una vez más a la vanguardia del mercado, siendo productos que se adaptan perfectamente a las necesidades de producción en América Latina, mercado el cual desarrollan mediante su master distribuidor en la región Merlín Distributor.

Datavideo mostro sus soluciones de video 4K de extremo a extremo (end-to-end) para diversas aplicaciones de broadcast que se pueden aplicar a producciones en lugares de culto, conferencias, eventos en vivo y todo lo que el productor considere.

En el stand de Datavideo, se presentaron los nuevos conmutadores todo en uno (all-in-one) con pantalla táctil 4K, la cámara tracking 4K PTZ con IA, la solución robótica de cabeza basculante y los teleprompters de broadcast profesional.

Ricardo Santos, Regional sales manager de Datavideo para América Latina dice: “Con estos nuevos lanzamientos de Datavideo damos un paso más en nuestra consolidación dentro del mercado A/V de las Américas y principalmente en el mercado de América Latina, donde nuestros productos cada año se vuelven más consistentes y con ello nos consolidamos en este mercado, esto como resultado del desarrollo de nuestros negocios en la región por parte de nuestro socio comercial Merlín Distribuidor para la distribución de nuestra línea de equipos en la región, sumado a la extraordinaria calidad de nuestros productos y estos lanzamientos realizados recientemente.”

Para Edson Marion, CEO de Merlín Distributor: “Estos nuevos productos abren una nueva puerta para seguir impulsando y posicionando a Datavideo en América Latina, por su alta calidad, excelente operatividad y prestaciones, y un precio óptimo para nuestro mercado, sobretodo valorando costo y beneficio, con la más alta tecnología de Datavideo a disposición de todos los usuarios de región.”

SHOWCAST 100

El SHOWCAST 100 es un nuevo estudio de producción todo en uno (all-in-one) 4K de 4 canales con siete importantes funciones. Puede cambiar de video, superponer texto y gráficos, controlar cámaras, transmitir en vivo, grabar y mezclar audio, todo desde una sola unidad. Como una tableta, el panel táctil de 14 pulgadas permite un acceso fácil e intuitivo a las funciones del switcher.

Cuenta con un diseño único todo en uno optimiza su flujo de trabajo de producción de video al reducir la cantidad de dispositivos externos que necesita conectar. SHOWCAST100 es ligero y compacto. Su movilidad lo hace ideal para cualquier entorno de producción en vivo.

Switcheo de video: Los cuatro canales de entrada/salida HDMI están diseñados para el flujo de trabajo básico de producción de vídeo en todo tipo de producción.

Conexiones HDMI 4K para entradas y salidas para conectarse a un proyector 4K o a una pantalla IMAG. Conexiones RJ45 para controlar hasta 3 cámaras PTZ mediante protocolo serie.

Subtítulos: El SHOWCAST 100 ofrece dos formas de superponer subtítulos. Un subtítulo lumakeyed se usa generalmente para logotipos, textos animados, etc. Otra forma es superponer subtítulos utilizando el encoder de streaming de red incorporado.

Control de la cámara: Las funciones de control de cámara integradas del SHOWCAST 100 le permiten controlar simultáneamente tres cámaras PTZ. Puede guardar directamente los ajustes preestablecidos de posición de la lente, desplazar e inclinar la lente de la cámara en tiempo real, acercar y alejar una imagen y ajustar el balance de blancos, el iris y el modo de espejo.

Streaming de video y grabación de video: El encoder de streaming en vivo dual incorporado le permite grabar y transmitir simultáneamente. Con la capacidad de grabación del SHOWCAST 100, puede realizar fácilmente una copia de seguridad de los archivos de video grabados para ediciones de postproducción sin mucho esfuerzo.

Botones virtuales: Los botones virtuales en el gran panel de pantalla táctil facilitan el funcionamiento del switcher, así como la configuración de ajustes preestablecidos para las cámaras. Operar el SHOWCAST 100 es tan fácil como usar una tableta. Produzca producciones de video profesionales sin tener una gran curva de aprendizaje sobre cómo usar y operar un conmutador.

Efectos de transición útil y simple: Cortar, mezclar y limpiar son los tres efectos de transición útiles y simples integrados en el switcher. A través de una interfaz de usuario de pantalla táctil de 14 pulgadas fácil de usar, la configuración de transición será inmediatamente accesible después de seleccionar un efecto en particular. Por ejemplo, si ha seleccionado WIPE, puede ajustar fácilmente la velocidad de transición arrastrando un control deslizante con el dedo o pulsando para seleccionar un color para el borde.

Control de la cámara: Las funciones de control de cámara integradas del SHOWCAST 100 le permiten controlar simultáneamente tres cámaras PTZ. Puede guardar directamente los ajustes preestablecidos de posición de la lente, desplazarse e inclinarse en tiempo real y acercar y alejar una toma. Además, puede ajustar el balance de blancos, el iris y el modo espejo de cada cámara.

SWITCHER DE VIDEO DIGITAL 4K DE 8 CANALES SE-4000

El SE-4000 es un switcher de producción en vivo de 8 entradas que admite una resolución 4K60/50P real, con varias entradas y salidas de video, incluida la interfaz 12G-SDI y HDMI 2.0. Con un panel táctil LCD de 5 pulgadas fácil de usar para operar y configurar múltiples funciones, el productor puede producir fácilmente un evento en vivo sofisticado y profesional.

El conmutador SE-4000 también tiene efectos potentes y fáciles de usar, como Chroma Key, Luma Key, DSK, PIP, DVE, Wipe Generator, tiendas de imágenes fijas e inserción de logotipos.

La asignación de puntos cruzados (XPT) le otorga la opción de redirigir cada entrada y salida física a cualquiera de los botones disponibles.

Diseñado para una fácil instalación: La unidad base del SE-4000 se puede montar fácilmente en un rack estándar de 19". El botón de encendido en el panel frontal facilita el encendido y apagado del switcher.

Pantalla táctil integrada de de 5": El switcher de Datavideo 4K SE-4000 tiene soporte 4K en cada entrada. Además, tiene un panel táctil LCD de 5 "para ajustar toda la configuración sin necesidad de ninguna computadora portátil o aplicación.

Con el panel de pantalla táctil de 5 " incorporado, no necesitará una computadora portátil o una aplicación para ayudarlo con su producción en vivo. Con muchas funciones incorporadas, incluida la memoria del usuario con icono personalizado, configuración de animación de transición, clave de croma, tecla luma, DSK, PIP, DVE, generador de borrado, almacenes fijos e inserción de logotipos; todo esto se puede hacer en la pantalla táctil LCD de 5 ".

Está diseñado para la producción de eventos a gran escala y el switcher está equipado con botones físicos intuitivos y confiables.

Verdadero switcher de producción de video 12G 4K 50/60: Admite señales UHD 4K60 / 50p en entradas y salidas. También tiene un escalador de entrada incorporado, para una conversión superior en cada entrada disponible.

Puede crear impresionantes efectos de vídeo con funciones avanzadas en el switcher SE-4000

Las características avanzadas del switcher SE-4000 incluyen 2x PIPs, 4x keyers upstream para teclas chromakey, lineales y luma, así como picture-in-picture, 2x DSKs y 2x logotipos animados independientes, transiciones stinger y un DVE de transición 2D.

4 Chromakeyer para una experiencia de estudio virtual completa: Hasta 4 canales de chromakey conmutable con nuestra funcionalidad única de "Key tie". Crea un completo estudio virtual de 4 canales y da la posibilidad de disfrutar sus funciones de cromakey automático súper fáciles de usar.

CAMARA 4K TRACKING PTZ DE DATAVIDEO PTC-285

La cámara PTC-285 no solo cuenta con alta resolución de 2160/60p, sino que también admite la función de seguimiento de IA y salidas de transmisión dual. Es una cámara PTZ ideal para varias aplicaciones de video; el usuario puede transmitir fácilmente en vivo a Facebook, YouTube y dvCloud.

Las producciones en vivo dependen de cámaras de alto rendimiento y controladores de cámara, por ello Datavideo presenta esta nueva cámara PTZ de seguimiento Ai 4K50 / 60p, y la PTC-285 se puede controlar fácilmente a través del puerto serie RS-422 tradicional, o el control remoto IP a través de DVIP (protocolo propietario Datavideo) o Sony VISCA sobre IP. Esta nueva serie de cámaras 4K admite una salida de transmisión dual para aplicaciones de mercado A / V.

Datavideo también proporciona modelos extendidos como PTC-285T 4K HDBaseT y NDI para satisfacer las necesidades de diferentes flujos de trabajo.

Salidas simultáneas: Conecte su PTC-285 a varios dispositivos en su flujo de trabajo para mayor flexibilidad. Todas las salidas están activas al mismo tiempo.

Acceso rápido al seguimiento de IA de la cámara: Se le permitirá el acceso directo al seguimiento de IA a través de varios controladores externos, como el control remoto RMC-1 suministrado y los controladores DVIP (RMC-300A, RMC-180 MARK II y PTC View Assist).

Además de los controladores de cámara, también puede habilitar fácilmente el seguimiento de IA en switchers inteligentes que incluyen KMU-200, SHOWCAST 100, etc., así como sistemas de soluciones completas como ZR-1 Smart Classroom.

Seguimiento de objetos de IA personalizado: Si está filmando a varias personas, puede designar a una persona para el seguimiento de IA. Una vez vinculado a la cámara, solo se rastreará a la persona designada, evitando interferencias como los escritorios, las personas que van y vienen, los objetos grandes, etc.

Adaptación inteligente de la velocidad PTZ: El algoritmo PID integrado es capaz de detectar la velocidad de movimiento del objeto identificado y ajustar automáticamente las velocidades de giro, inclinación y zoom correspondientes de la cámara de tal manera que el movimiento de la lente sea suave, evitando problemas comunes de movimiento de la lente de la cámara, como movimientos bruscos o paradas imprevistas.

Simplemente habilite el seguimiento de IA con su control remoto IR: Controlador PTZ RMC-1. Todo lo que necesita es un control remoto para configurar y controlar las cuatro cámaras y guardar los cuatro ajustes preestablecidos.

PTZ View Assist: Controla hasta cuatro cámaras: La aplicación de control de cámara está diseñada para la serie de cámaras Datavideo PTZ. Puede monitorear el streaming de  video en vivo de las series PTC-140, PTC-280, PTC-285 y PTC-300. La aplicación puede controlar hasta 4 cámaras simultáneamente a través de DVIP, puede configurar y recuperar intuitivamente los ajustes preestablecidos, y ajustar el balance de blancos, el enfoque y el IRIS.

La aplicación es capaz de decodificar la transmisión en vivo a través de RTSP, SRT y NDI. Supervise fácilmente el streaming de video en vivo y configure los parámetros rápidamente en una aplicación. Datavideo proporciona versiones para iOS y Android, que puede descargar en Google Play y App Store de forma gratuita.

Bajo nivel de ruido con poca luz: La tecnología avanzada de reducción de ruido 3D también se utiliza para reducir aún más el ruido al tiempo que garantiza la nitidez de la imagen.

La aplicación es capaz de decodificar la transmisión en vivo a través de RTSP, SRT y NDI. Supervise fácilmente el streaming de video en vivo y configure los parámetros rápidamente en una aplicación. Datavideo proporciona versiones para iOS y Android, que puede descargar en Google Play y App Store de forma gratuita.

Valdiney Marcelino, director comercial de Merlín Distributor expresa con estos nuevos lanzamientos de Datavideo en IBC 2022 cuál es el valor agregado de su compañía en la distribución: “Brindamos garantía oficial, soporte técnico, productos listos para enviar de inmediato, todo con el aval de Datavideo como sus socios de negocios en América Latina, con lo cual mantenemos nuestra política de asistir a nuestros revendedores en todas las líneas de productos, dando las mejores respuestas para atender efectivamente su mercado.”

João Marchiore, CFO, agrega a esto: “Datavideo es una compañía con la cual tenemos un compromiso inquebrantable, por ello ponemos nuestros esfuerzos en la promoción de sus productos, nuestro trabajo en nuestra logística con la más alta calidad, un equipo técnico y de ingeniería, como asi comercial altamente calificados, para continuar desarrollando el mercado de América Latina con el mismo éxito conseguido hasta el dia de hoy.”

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com