Newsline Report
16.06.2020 | Newsline Report | Tecnología

Dalet y Bitmovin impulsan la OTT de la Liga de Rugby de Australia

Dalet y Bitmovin anunciaron una nueva colaboración que mejora la preparación y acelera la entrega de contenido OTT para emisoras, ligas y equipos deportivos, marcas y otras compañías ricas en medios. La primera organización en aprovechar la nueva asociación tecnológica es la National Rugby League (NRL) de Australia. La integración del flujo de trabajo, que presenta la logística de medios avanzada de la plataforma de medios Ooyala Flex de Dalet y la tecnología de codificación ultrarrápida de Bitmovin, proporcionará a la NRL la flexibilidad y la agilidad para optimizar completamente su estrategia OTT. La profunda integración a través de las API abiertas de Dalet y Bitmovin les permite expandir las ofertas existentes a nuevos mercados y geografías a escala; involucrar a los fanáticos a través de múltiples servicios como VOD, aplicaciones y suscripciones; y aumentar las oportunidades de ingresos gracias a una mejor visibilidad en sus operaciones de producción y distribución.

"La plataforma Ooyala Flex Media de Dalet, integrada con las ofertas de codificación, reproductor y análisis de Bitmovin, redefine la economía y la experiencia de la distribución de video OTT para marcas como la National Rugby League", afirmó Stefan Lederer, CEO de Bitmovin. “Los espectadores estarán encantados con una mayor calidad y una gama más diversa de contenido. Los costos de transmisión se reducen drásticamente mediante un mejor uso del ancho de banda. Con una mayor transparencia en las operaciones, las organizaciones de medios pueden tomar decisiones más inteligentes sobre el contenido heredado y el contenido futuro y el alcance del video", explicó.

“Ambas soluciones se desarrollan según el principio de apertura y proporcionan una automatización sofisticada para la escalabilidad empresarial. Este enfoque permite a nuestros clientes conjuntos, como la NRL, crear soluciones integradas y mantener el control total de sus ciclos de vida de los activos”, comentó Lee McMullan, Director de Mercado - Distribución multiplataforma de Dalet. "La eficiencia a través de la automatización y el seguimiento de activos permite a los equipos digitales y de marketing acceder a los archivos, organizar la preparación de contenido, escalar la distribución de contenido rico a un público más amplio", añadió.

La National Rugby League (NRL) es uno de los deportes más populares y entretenidos de Australia. Las transmisiones televisivas de NRL se han convertido en los programas deportivos más vistos en la televisión australiana y está la división Digital de NRL; creando, produciendo, archivando y transmitiendo en vivo cientos de horas de contenido al sitio web oficial de NRL, NRL.com, y la aplicación oficial Telstra NRL en dispositivos inteligentes, así como el dispositivo Telstra TV OTT.  La plataforma combinada Ooyala Flex Media y la solución Bitmovin facilitaron al personal de NRL la creación de flujos de trabajo ad-hoc que podrían aprovechar mejor su rico inventario y distribuir más contenido editorial, imágenes y video en los sitios web y aplicaciones móviles de NRL. “Cuando se trabaja con contenido de video de diversas fuentes que deben publicarse en línea (contenido en vivo, casi en vivo o bajo demanda), cada flujo de trabajo, capa de metadatos y paso de procesamiento de medios agrega tiempo y complejidad para llevar el contenido a la audiencia. Al combinar la plataforma Ooyala Flex Media y las soluciones de Bitmovin, hemos podido reducir la complejidad y los problemas, optimizando pasos ineficientes mientras aceleramos con éxito nuestros flujos de trabajo de entrega online”, comentó Quanah McBride, directora de operaciones de medios digitales de la National Rugby League.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com