Newsline Report
17.11.2020 | Newsline Report | Tecnología

Dalet Pyramid: la solución para operaciones unificadas de noticias

Dalet anunció hoy Dalet Pyramid, su solución de próxima generación para operaciones unificadas de noticias. Diseñado para acelerar la evolución de las organizaciones de noticias y servir equipos distribuidos, Dalet Pyramid proporciona una solución integrada para la producción de noticias, la gestión de contenido y la distribución multiplataforma, todo accesible a través de una experiencia de usuario basada en la web. Ofrecida en suscripción, la solución se puede implementar de forma nativa en la nube, en las instalaciones o en una configuración híbrida.

Dalet Pyramid incorpora toda la innovación de noticias de Dalet en un espacio de trabajo moderno con herramientas integradas de forma nativa que permiten la narración de historias en 360° y noticias de última hora más inmediatas en todas las plataformas de visualización. Los productores de noticias pueden crear contenido desde cualquier lugar para todas las audiencias con una sofisticada gestión de activos de medios y orquestación de ingesta, producción, entrega y archivo. Impulsando flujos de trabajo multiplataforma y digitales, la nueva solución está diseñada para ofrecer a los equipos remotos herramientas editoriales, gráficas y de distribución completas accesibles desde dispositivos de escritorio y móviles.

“Los equipos editoriales y de producción necesitan colaborar de manera más eficiente en noticias para todas las plataformas desde cualquier ubicación. Por el contrario, las audiencias demandan noticias desde su dispositivo favorito en todo momento", dijo Raoul Cospen, director de estrategia de productos, Noticias, Dalet. "Vincular cada noticia a la escaleta limita la creatividad en producción y la eficiencia para distribuir a múltiples plataformas. Con más de dos tercios de las salas de redacción distribuyendo contenido a un promedio de cuatro plataformas, el siguiente paso natural e desenfocarse de la escaleta y reimaginar sus operaciones. Dalet Pyramid ofrece a los profesionales de las noticias la libertad creativa para centrarse en la historia, con herramientas colaborativas y una planificación eficiente de los recursos para enviar a todas las plataformas de consumo. Es una experiencia de noticias holística que facilita una gran narración”, añadió.

Además, Raoul, explicó: “Con Dalet Pyramid, hemos renovado por completo el espacio de trabajo del usuario para ofrecer una experiencia creativa excepcional y todas las facilidades que se esperan de una arquitectura moderna como soporte nativo en la nube, flujos de trabajo configurables, escalabilidad, alta seguridad, actualizaciones frecuentes y accesibilidad en todos los dispositivos. Es una plataforma para atender todas las operaciones de noticias multicanal.”

Con Dalet Pyramid, las tareas de producción como la ingesta, la creación de scripts, la edición de audio y video, el control de versiones digitales y los gráficos siempre están conectadas a la historia, lo que permite la colaboración de múltiples usuarios y acelera la entrega de noticias al público. Se puede configurar para operaciones en la nube, locales on-premises o híbridas. El módulo de configuración intuitiva y las API abiertas permiten un mayor control a los administradores del sistema, lo que requiere menos tiempo para la puesta en marcha. Los clientes que opten por la nube se beneficiarán de una inmensa flexibilidad y elasticidad en la gestión de las fluctuaciones de los recursos, con la capacidad de habilitar puestos adicionales cuando hay necesidades inmediatas, sin aumentar la inversión de capital.

La nueva herramienta de Dalet se ofrecerá en una variedad de modelos comerciales flexibles, como suscripción y Software-como-Servicio (SaaS), lo que permitirá a las organizaciones de noticias calcular los costos de los recursos con precisión. Los ciclos de desarrollo más cortos y las actualizaciones periódicas garantizan que los usuarios estén actualizados con la última funcionalidad con una interrupción operativa mínima. Raoul concluyó, “Los modelos de negocio basados en suscripción y por-uso brindan a nuestros clientes una visibilidad tremenda y la oportunidad real de reducir su TCO. "

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com