Newsline Report
14.07.2021 | Newsline Report | Tecnología

Dalet anunció actualizaciones en Dalet CubeNG

Dalet anunció actualizaciones claves para su plataforma Dalet CubeNG, la potente solución de gráficos para los flujos de trabajo modernos de noticias. Totalmente integrado dentro del entorno Dalet Unified News Operations, Dalet CubeNG se basa en Brainstorm, el motor de gráficos en tiempo real, para ofrecer una rica identidad en 2D y 3D, así como una atractiva narración visual en los canales de transmisión, sociales y digitales.

Emisoras como Euronews, Mediaset yTeleticino ya utilizan esta escalable solución de gráficos que ahora cuenta con espacios de trabajo personalizables, permitiendo a los usuarios manipular gráficos en tiempo real durante un programa en directo. La actualización también agrega soporte para trabajar en múltiples sitios y permite que las emisoras creen flujos de trabajo gráficos distribuidos en todos sus centros de operaciones.

Algunas de las nuevas capacidades son: nuevos paneles de botones personalizables, elementos de generador de caracteres (GC), o rótulos, así como también, la opción de activar la interacción avanzada con gráficos: Los usuarios pueden animar gráficos, como tablas, para mostrar cambios en los resultados de las elecciones en tiempo real o ampliar un mapa para mostrar exactamente dónde se ha propagado una pandemia.

“Las audiencias dependen de los gráficos para absorber puntos clave de eventos complejos, como datos de pandemias, elecciones o estadísticas deportivas. Sin embargo, no se pueden preparar estos datos por adelantado,” dijo Jérémy Krein, Gerente de Producto, Dalet CubeNG. “Nuestra última versión de Dalet CubeNG ofrece a los usuarios herramientas que ahorran tiempo para mejorar las noticias en directo sin guión con atractivos elementos gráficos. Los usuarios pueden animar gráficos, mapas y otros elementos según lo necesiten, mejorando el contenido general de las noticias. Este tipo de interacción con gráficos proporciona a las audiencias información aún más valiosa, lo que los involucra a un nivel más profundo”, agregó.

La solución también presenta nuevas capacidades que permiten una mejor colaboración en múltiples sitios, estudios múltiples y producciones remotas con optimizaciones internas basadas en archivos que garantizan la escalabilidad y la redundancia. Las emisoras pueden centralizar listas de reproducción de gráficos para múltiples ubicaciones de emisión. Cada lista de reproducción de gráficos puede configurarse para reproducirse en un estudio específico o en varios. Los nuevos API permiten a las emisoras automatizar la creación de listas de reproducción de rótulos en toda la empresa.

Jérémy concluyó: “Un componente estratégico de esta versión fue el soporte para las operaciones empresariales. Algunos de nuestros clientes tienen más de 20 ubicaciones, por lo que, en lugar de hacer una implementación separada en cada ubicación separada, una solución centralizada tenía mucho más sentido comercial. Dalet CubeNG brinda a los operadores de noticias más control sobre su identidad y efectos visuales mientras simplifica la entrega en una plataforma altamente escalable.”

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com