Newsline Report
07.10.2019 | Newsline Report | Tecnología

"Dabl" de CBS utilizará soluciones de Evertz

Las soluciones Mediator-X y Overture Playout se implementan en múltiples zonas de disponibilidad dentro de la nube pública para ofrecer resistencia geográfica. El nuevo canal marca un hito importante para CBS, ya que adopta nuevas tecnologías basadas en la nube para mejorar la eficiencia, la agilidad y la escalabilidad de la organización.
 
"Nos sentimos honrados de trabajar con un líder del mercado como CBS para impulsar aún más la adopción de tecnologías en la nube en el mercado", dijo Dan Turow, vicepresidente de soluciones basadas en archivos de Evertz. "Este éxito es el resultado de nuestra gran asociación con CBS y su compromiso de crear una plataforma de medios verdaderamente automatizada y virtualizada con una capacidad significativa para crecer y expandirse", añadió.
 
La tecnología de Evertz incluye dos núcleos Mediator-X basados en la nube. La primera instancia se utiliza como un sistema maestro de gestión de activos de medios (MAM) para el procesamiento y las entregas de activos lineales y no lineales, así como los metadatos asociados. La integración nativa de Mediator-X con el almacenamiento S3 se utiliza para admitir el registro y la importación de contenido en el sistema. La segunda instancia forma el corazón del sistema de automatización y reproducción lineal. Ambos sistemas utilizan una interfaz de usuario HTML5 avanzada a la que se puede acceder desde múltiples ubicaciones geográficas utilizando navegadores web estándar.
 
Por otro lado, Overture Playout, también implementada dentro de la nube pública, genera flujos lineales y alta calidad con soporte completo para gráficos complejos y todo el procesamiento de datos auxiliares y de audio necesarios. 
 
Evertz ha trabajado estrechamente con CBS y AWS (Amazon Web Services) para coordinar la conectividad desde la nube pública a la infraestructura local existente para el control, monitoreo y distribución final. La tecnología Evertz CloudBridge se utiliza para una transmisión robusta desde la nube a las instalaciones locales. La superficie de control en tiempo real de Evertz VUE se integra con Mediator-X y Overture en la nube pública para proporcionar un mecanismo de control totalmente transparente para los operadores de control maestro.
 
"Estamos entusiasmados de lanzar este nuevo canal completamente desde la nube", dijo Glenn Oakley, vicepresidente ejecutivo de operaciones e ingeniería de CBS. "La solución de reproducción Evertz Cloud ofrece una tecnología probada que se ha implementado en masa en el mercado. Se alinea perfectamente con nuestra visión de optimización a largo plazo de ejecutar con tecnología en la nube para impulsar aún más nuestra innovación y competitividad”, concluyó.
 
© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com