Newsline Report
01.12.2017 | Argentina | Cine

Culminó la novena edición de Ventana Sur

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes, en la 9º edición de Ventana Sur se destacó la presencia de Joan Lofts, productora ejecutiva de la exitosa serie Peppa Pig, quien presentó la serie como caso de éxito; Guadalupe Arensburg, directora del Departamento de Cortometrajes de Movistar+ España impartió una charla sobre la política de adquisiciones y coproducciones; Lucas Arechaga, representando a Cartoon Network, disertó sobre la política de contenidos del canal y sobre lo que están buscando actualmente; Máximo Cavazzani y Ezequiel Mottillo de Etermax compatieron su experiencia hablando de la transición del mundo de los juegos al de los contenidos y mostró un adelanto exclusivo de Preguntados, la serie cuya producción está siendo llevada a cabo por Mundo Loco.

Las experiencias inmersivas también estuvieron presentes en Ventana Sur donde los realizadores latinos exhibieron los modos de producción de contenidos de realidad virtual, mixta, híbrida, videos 360, entre otras tecnologías. En la charla The VR Experience at Venice Film Festival el director de la Mostra, Alberto Barbera, relató en primera persona el proceso de curaduría de los contenidos y la implementación del College VR en el Festival de Venecia, primero de clase A en incorporar una sección de realidad virtual. Por su parte, en el panel Webseries en Argentina se exhibieron los primeros resultados del Concurso Nacional de Producción de Series Web de Ficción del INCAA.

Blood Window, la sección especializada en cine de género fantástico, contó este año con una amplia variedad de actividades como proyecciones de películas en etapa de posproducción, rondas de negocios, eventos de networking y sesiones de pitch de proyectos que buscan financiación.

La masterclass Cómo encarar la producción musical para film y TV que brindó el compositor y productor musical Emilio Kauderer, giró en torno a qué busca un director y productor en la música de su producción, licencias nacionales y extranjeras, requerimientos técnicos al momento de encarar bandas de sonido y temp-track.

Representantes de los estudios Abbey Road brindaron una charla sobre la creatividad, la flexibilidad y el flujo de trabajo organizado, elementos indispensables para lidiar con la gestión de la grabación de las bandas de sonido originales para Hollywood.

GANADORES PRIMER CORTE

-Premio Visión Europea: La camarista (México). Dir. Lila Avilés.

-Premio Le Film Français. El jurado integrado por Markus Duffner y Francois-Pier Pelinard-Lambert eligió a La camarista (México). Dir. Lila Avilés.

-Premio Habanero. El jurado integrado por Patricia Martín y Alfredo Calvino eligió a Miriam miente (República Dominicana-España). Dir. Natalia Cabral y Oriol Estrada.

-Premio Sofía Films. El jurado Daniel de la Vega eligió a Todos somos marineros (Perú-República Dominicana): Dir. Miguel Angel Moulet.

-Premio NMF y Color Front. El jurado Nacho Mazzini eligió a Buenaventura Mon Amor (Somos Calentura) (Argentina-Colombia). Dir. Jorge Navas.

-Premio HD Argentina. El jurado compuesto por Gonzalo Rodríguez Bubbis y Lucía van Gelderen eligió a Buenaventura Mon Amor (Somos Calentura) (Argentina-Colombia). Dir. Jorge Navas.

-Premio Lamayor Cine. El jurado Federico Moreira eligió a Todos somos marineros (Perú-República Dominicana): Dir. Miguel Angel Moulet.

-Premio Kaiju – Cinema D//Ffusion. El jurado Max Saad eligió a El despertar de las hormigas(Costa Rica-España). Dir. Antonella.

GANADORES SECCIÓN ANIMATION! 

-Premios MIFA / Annecy (Francia) – Cinco proyectos elegidos para el MIFA 2018:
Series: ¡Sube el nivel! (Chile), de Fernanda Frick; y What Would Jesus Do? (Colombia), de Julián David Hernández Castillo

-Largometrajes: Confite (Argentina), de Juaco Garin; Grimalkin (México), de Sant Arellano; y Pueblo chico (Uruguay-Argentina), de Walter Tournier.

-Premio Cartoon Connection (Canadá): Ray Trigger, comandante del espacio (Argentina), de Javier Salazar.

-Premio Quirino (España): A Arca de Noé (Brasil), de Sérgio Machado.

-Premio Festival Pixelatl (México): Verdeo el bife (Argentina), de Esteban Echeverría.

- Premio MIPCOM / MIPJr (Francia): Las aventuras de Ugo y Serena la Ballena (Argentina-Brasil-Perú), de Sebastián Mignogna; Inzomnia (México), de Luis Téllez Ibarra.

-Convocatoria Animation! / Bridging The Gap: Las aventuras de Eloisa (Argentina), de Agustina Comedi y Ana Comes.

GANADORES SECCIÓN TRENDS

-Premio Virtuality Paris. El jurado integrado por Bruno Deloye, Véronique Encrenaz y Eric Schnedecker, representando respectivamente a las empresas, CINE + CLUB = CINE+, TITRAFILMS y GOMEDIA premió a: Gloomy Eyes (Argentina), de Jorge Tereso y Fernando Maldonado.

-Premio Virtuality Buenos Aires (Son 2): Stage 3: Azaria (Perú), de Mauriccio Torres; Opus VR (Paraguay), de Michael Kovich Jr.

-Premio O2 Filmes / Post: Dinner Party (Puerto Rico), de Angel Soto. Mención: Aulas vacías (México), de Aldo Sotelo.

GANADORES SECCIÓN BLOOD WINDOWS

Work in progress:

-Premio La Mayor Cine: Ojos grises. Dir. Santiago Ventura. (Uruguay).

-Premio Sofia Films: Ojos grises. Dir. Santiago Ventura. (Uruguay).

-Premio Chemistry: Los inquilinos. Dir. Chava Cartas (México).

-Premio Full Dimension Enternainment: Mata Negra. Dir. Rodrigo Aragao (Brasil).

-Premio Laburo Digital: Ojos grises. Dir. Santiago Ventura. (Uruguay).

-Premio Morbido Fest: Los inquilinos.

Beyond the Window:

- Premio Bifan: The Eternal White, Dir. Christoph Behl (Argentina / Brasil).

- Premio Filmarket Hub: El Muglúr. Dir. Lucila Las Heras (Argentina / México).

- Premio Morbido Fest: A música do día. Dir. M.M. Izidoro (Brasil).

- Premio a Opera Prima y Sitges Pitchbox: The Muglúr (Argentina). Dir. Lucila Las Heras.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com