Newsline Report
17.01.2013 | Latinoamérica | Contenidos

Cuento de hadas se torna realidad en superproducción que Globo lanza en Miami

‘Encantadoras’ es una fábula sobre tres empleadas domésticas — Penha (Taís Araújo, ‘El Color del Pecado’), Rosario (Leandra Leal, ‘Insensato Corazón’), Cida (Isabelle Drummond, ‘Cuento Encantado’) — que como en un cuento de hadas se transforman en un exitoso trío de cantantes después que un video clip cae en la web y se torna hit instantáneo. El éxito del trío despierta la ira de una famosa cantante que llena de glamour y envidia hará de todo para estropear la amistad de las chicas.
Exhibida en el Access prime time de Globo, el último capítulo de ‘Encantadoras’ alcanzó la impresionante marca de 32 puntos de audiencia, con 56% de participación (fuente: Ibope). La superproducción que cuenta con canciones contagiosas e inéditas, vestuarios elaborados y mucho brillo, conquistó Brasil y promete hacer lo mismo en el mercado internacional. La telenovela, que muestra de forma divertida que los sueños pueden tornarse realidad, será estrenada en SIC de Portugal durante el primer semestre de 2013.
Con el uso de internet y de las redes sociales tanto en la campaña de lanzamiento como en el nudo de la telenovela en sí, ‘Encantadoras’ vio su éxito superar la televisión. Con perfiles en redes sociales y vídeos musicales caseros grabados por las tres protagonistas de la trama, la ficción invadió la realidad y los hits se tornaron temas mencionados mundialmente en microblog. Los clips “Vida de Empleadete” y “Nuestro Brillo” tuvieron juntos 14,5 millones de visitas.
La telenovela contó con cerca de 20 participaciones musicales, dejando un legado de hits, que unió la realidad del mundo de la música brasileña con la ficción. Gaby Amarantos, intérprete de la canción tema del folletín, fue indicada al Grammy Latino.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com