Newsline Report
14.11.2013 | Argentina | Negocios

Cristóbal López le compró a Clarín el 30% de Ideas del Sur

El Grupo Indalo, controlado por el empresario Cristóbal López, concretó la adquisición del 30% de la productora Ideas del Sur al Grupo Clarín en unos US$ 12 millones asegurándose el 81% del paquete accionario.

En septiembre último, Marcelo Tinelli le había vendido al grupo Indalo -de López- el 51% de su productora y se daba la situación de que Clarín y ese grupo de medios afines al Gobierno compartieran esa importante productora televisiva. Pero con la operación dada a conocer hoy, Clarín se desentiende de Ideas y la misma queda en manos de López, lo que podría traducirse en un cambio de política editorial si decidiera Marcelo Tinelli regresar con Showmatch a través de la que históricamente fue su productora. Sin embargo, Tinelli -ahora dueño del 19% de Ideas- seguirá siendo el presidente de la productora y tendrá exclusividad con la misma por doce años. Por contrato, el conductor se aseguró que su programa "Showmatch" continuará al menos dos años más en la pantalla de Canal Trece los días lunes, martes, jueves y viernes a partir de abril del año próximo. También se pautaron otros programas para sábado y domingo.

Formalmente, South Media Investments -una empresa del Grupo Indalo- es ahora la dueña del 81% de Ideas del Sur, mientras que se realizará una ampliación de capital de 10% en acciones preferidas (sólo derechos económicos) en favor de Fabián Scoltore, mano derecha de Tinelli.

Uno de los próximos pasos de López sería mudar su canal C5N y radio a la sede de Ideas del Sur en el barrio porteño de Belgrano, dado que la actual locación es propiedad de Daniel Hadad.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com