Newsline Report
16.04.2019 | Latinoamérica | Tecnología

“Creemos que el 5G tendrá gran aceptación en Latinoamérica”

Arris estuvo presente en este NABShow 2019 con distintas soluciones para reducir costos en la entrega de video. “Nuestra solución basada en HEVC permite a nuestros programadores reducir costos en la entrega de video. Usamos nuestro DSR 7401 para la parte de distribución y vemos que hay mucho interés en la región por esta solución por el reclamo de la C Band, para reclamar espacio de ancho de banda para la tecnología 5G, por parte del gobierno”, señaló Carrion.

Con respecto a las distintas tecnologías propuestas por Arris para el desarrollo de la conectividad en la región Carrion destacó: “Tenemos una caja de video y un modem que va a permitir usar 5G, entre otras soluciones. Con esta nueva sinergia con Commscope nuestro portafolio se ampliará con opciones de Microsells”. Además agregó: “Vemos una gran proyección en Latinoamérica en torno a esta conectividad. Tiene mucho potencial. Sabemos que va a llevar tiempo pero es muy pronto para saber cómo va a actuar, basándonos en Estados unidos yo diría que va a haber mucha aceptación”.

En este mismo sentido, con respecto a la reciente aprobación de la adquisición de Arris por parte de Commscope, señaló: “Esta adquisición va a dar más opciones a nuestros clientes, es un poco temprano para hablar sobre eso, pero vemos que hay mucha sinergia entre las dos compañías. Estamos creciendo  internacionalmente, con oportunidades de cross selling y de continuar expandiendo nuestro portafolio a nivel mundial”.

Dentro de las soluciones presentadas en NABShow 2019, se destacó el ARRIS DSR-7401, el dispositivo Smart Media, el cual permite una experiencia de servicios de contenido agregado a través de la programación tradicional de TV, transmisión y servicios OTT. Así como también, el servicio Multi-dominio de orquestación, el cual fomenta aún más los avances en los enfoques de automatización.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com