Newsline Report
22.02.2019 | Mundo | Plataformas

Crece la TV paga en Espaņa de la mano de Movistar +

Según confirmó Telefónica, se percibió un incremento interanual del 6% en los clientes de televisión paga en España. Durante el primer año de lanzamientos para Movistar + Original Series, los subscriptores aumentaron en 55.000 en el cuarto trimestre de 2018 y en 244.000 en todo el año, 28% más que en el crecimiento de 2017. El total de clientes de Movistar + TV paga en España actualmente es de 4.1 millones.

Este incremento se refleja por la inversión en deportes, series originales y contenido original: "El crecimiento proviene de la combinación de ellos en una sola plataforma", dijo María Rua Aguete, Directora Ejecutiva de IHS Markit, Media, Service Providers & Platforms. “Después de un partido de fútbol Barcelona-Real Madrid Clásico en noviembre pasado, el contenido más popular en Movistar + en 2018 fue una serie”, agregó.

El respaldo de Movistar + de la serie de alta gama, se ha visto últimamente en "The Pier", un estreno mundial en Mipcom de los creadores de "La Casa de Papel" Alex Pina y Esther Martínez Lobato, el estreno en noviembre de la comedia "Arde Madrid". "Y la próxima temporada 2 del thriller de acción histórico a gran escala "La plaga".

"El enfoque en la mejora continua del valor, la calidad y la diferenciación de los servicios llevó a un notable incremento en las adiciones netas en 2018, particularmente en servicios de mayor valor, dijo Rua Aguete, destacando un aumento en la fibra minorista de 517,000 accesos, un 22% más. Percibimos 1.2 millones de nuevos contratos móviles en España (un 33% más), y un aumento notable de 673.000 accesos de fibra al por mayor (un aumento interanual del 28%).

El contenido, por supuesto, tiene un precio, especialmente cuando se trata de la UEFA Champions League y la Europa League, donde Telefónica reconoció que su nuevo acuerdo para los derechos 2019-20 a 2021-22 costaría 360 millones de euros.

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com