Newsline Report
25.06.2020 | Newsline Report | Negocios

'Creamos Entertainment Innovation para mostrar nuevas formas de negocio'

Más de 25 profesionales de la industria del cine, TV, Videojuegos, música y medios digitales, serán parte del evento en donde se explora, cómo las nuevas tecnologías están transformando a las industrias.

 

“Entertainment Innovation Summit, nace como una necesidad de buscar nuevas formas de negocio, y darle la voz para capitalizar el entretenimiento, ya que muchas áreas se están cerrando. Tenemos cuatro años llevando experiencias a la industria, las cuales puedan servir como herramientas para seguir evolucionando.  Este evento ya estaba pensado desde hace algún tiempo, pero qué mejor que en este momento de pandemia, donde las compañías no estaban preparadas para afrontar un problema de esta magnitud”, comentó Omar Félix Carrasco, CEO de Xperience Makers. 

 

Sobre la forma de preparar los temas, así como elegir a los speakers, el ejecutivo dijo: “Toda la producción es de Xperience Makers. Primero elegimos los temas, ya teniendo los puntos elegidos estuvimos en contacto con nuestras oficinas de otras ciudades; así como colaboradores en New York, Las Vegas y España, entre otros. Al estar trabajando con gente en diferentes partes del mundo, esto nos permitió crear una agenda con grandes líderes de la industria del entretenimiento, los cuales quieren dejar un llamado a cada una de sus ramas, para seguir luchando por mantener esto vivo”. 

 

El CEO de Xperience Makers agregó que: “El objetivo es transformar e inspirar a creativos y gente del entretenimiento, para decirles que hay otra manera y otros modelos de negocio. Resaltar que la tecnología puede ser parte de esta nueva era del entretenimiento”. 

 

El fortalecimiento de los eventos virtuales 

 

“La ventaja de estar conectados, es que puedes tener a grandes personalidades en tu agenda, ya son necesidad de viajar y solventar una cantidad de gastos que se generan. Hace algunas semanas hicimos un webinar gratuito, en el cual ofrecimos 13 conferencias. En esta ocasión si tendrán un costo para poder ser parte de esta experiencia, y parte de lo recaudado se irá a dos asociaciones que están apoyando a trabajadores de la industria que se quedaron sin trabajo tras la pandemia de Covid19”. 

 

“Nuestra intención es que se convierta en un evento anual, para saber qué y cómo están innovando dentro de este mundo. Seguiremos generando cursos y diplomados, ya que como agencia damos soporte y consultoría a las compañías. También estamos creando convenios con universidades, para preparar a los futuros creadores sobre estos temas”, finalizó. 

 

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com