Newsline Report
22.08.2017 | México | OTT

Crackle suma 12 producciones que refuerzan la oferta de originales

Con un evento organizado en la Ciudad de México, dentro del parque de diversiones Six Flags, Sony Pictures Television presentó la serie original Preacher, producción de 13 capítulos que es parte de la oferta de originales que la OTT estrena en su nueva etapa de costo por suscripción, y que es uno de los 12 estrenos que tendrá en exclusiva Crackle para los suscriptores.

"Es algo que veníamos trabajando desde hace un par de años. En algunos territorios, Crakle es un servicio gratuito que se  sostiene de publicidad, pero en México y Latinoamérica decidimos convertirlo en una plataforma de video por suscripción, tras la tendencia de consumo. Fuimos de la mano con nuestros socios de negocio, que son los operadores de TV de paga; ellos serán los encargados de llevar nuestro producto al consumidor final, y nosotros del contenido, de la plataforma y de mantener una buena propuesta", comentó José Antonio Hidalgo, VP y director de canales de Sony México.

Agregó: "Esta serie es una de las más importantes que adquirimos, es una de las mejores  de 2016 en Estados Unidos, y está en exclusiva por Crackle. Es la primera de 12 producciones con las que iniciamos esta etapa, y que será una tendencia que queremos seguir, alimentar la plataforma de contenido exclusivo. Esto en adición a lo que tenemos del paquete de películas y series de Sony y AXN, con las temporadas previas, que se podrán encontrar en la plataforma. De estos tres pilares se conforma Crackle, no es una oferta de volumen gigante, pero si de una calidad espectacular".

Sobre los contenidos exclusivos que tendrá la plataforma para reforzar su oferta, el ejecutivo comentó: "Como Sony producimos muchos contenidos y algunos vendrán en exclusiva para la plataforma, incluso hay producciones de Playstation que la salida es por esta ventana. Tenemos muchas áreas que están produciendo diferentes contenidos, entonces queremos traer a Latinoamérica lo mejor de Sony; hay cosas que se venden a otros jugadores, pero la plataforma tendrá algo novedoso y de calidad. A partir de enero, la OTT está disponible con algunos cableoperadores y seguimos cerrando acuerdos con nuestros socios. La suscripción siempre será a través de un operador de TV de paga, o se puede ingresar a Dish sin ser suscriptor, y adquirirla a través de los diferentes medios de pago por $49 pesos".

"Lo que intentamos es formar un ecosistema; el que hoy es fan de nuestros contenidos, puede ir a la plataforma y ver la temporada anterior de su serie favorita, ya que la nueva temporada siempre la encontrarán en los canales lineales. Sin duda la forma de consumir contenidos está cambiando, todo se está reacomodando pero nada cambiará dramaticamente".

En cuanto a las novedades de los canales lineales, el VP y director de canales de Sony México, resaltó: "En los canales lineales continuaremos con las temporadas de las series que han cosechado fans. En Sony con 'Shark Tank' nos ha ido increíble porque es una propuesta diferente, cada viernes somos tendencia en redes a nivel nacional e internacional. Esto permitirá continuar con más temporadas. En el caso de AXN, siguen las nuevas temporadas de NCIS, que es la serie más vista en el mundo, así como Scorpions y Hawaii. Seguimos buscando producciones que vayan en esa línea, y que han hecho que el canal esté en el top ten de audiencia", finalizó.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com